Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Me sigue doliendo España (2ª parte)

Había pensado responder al señor Almanseño (a su mensaje en Desde Malta Encuentros) con otro mensaje pero me ha salido tan extenso, porque el tema lo requiere, que he decidido darle forma de artículo y así lo hago.

Si, señor almanseño, cada día me duele más España, cada día me desayuno con una nueva atrocidad cometida por esos separatistas contra mi Nación; y lo único que puedo hacer, lo único que no dejaré de hacer, es denunciarlo por escrito porque no es aconsejable callarse; el silencio los beneficia y encima se crecen.

Y me duele igualmente el silencio cobarde de quienes sabiendo todo esto, igual que usted y yo, se callan, se encogen de hombros y hacen oídos sordos a tanta ignominia.

Tenemos la clase política más ignorante, canalla, desvergonzada y pusilánime de todos los tiempos más que ver como unos políticos de pacotilla se saltan a la torera las Sentencias de los más altos Tribunales sobre la enseñanza del castellano en las escuelas de Cataluña, Baleares, País vasco, Comunidad Valenciana y Galicia.

Parece como si no fuera con ellos; son incapaces de reflexionar y ver el mal que están haciendo a las nuevas generaciones de esos territorios.

Ninguna Nación de la Europa democrática toleraría lo que aquí es cotidiano: el escupitajo hacia la lengua y la cultura española, el desprecio sistemático a todo lo que huela a español.

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Sí, entre todos, unos por cobardía, estulticia e ignorancia y otros por malicia, odio o menosprecio están dando lugar a que unos se rían y otros se asombren de que a nuestra España se la esté desmembrando, que la Nación más antigua de Europa parezca un nido de cuervos donde campan a sus anchas los mercachifles que solo buscan desgajar del árbol, otrora frondoso y reluciente, las hermosas ramas de las Regiones que le dieron gloria universal.

Ya hay hombres y mujeres que han nacido en esta bendita Democracia y los han criado y educado en el odio a todo lo que sepa a español. Mujeres y hombres que desconocen la verdad de donde provienen, cuales son sus raíces porque se les ha enseñado una Historia adulterada, mistificada y se les ha imbuido que todos los males que padecen provienen de España, esa Nación vecina que los ha tenido atados y avasallados en su lengua y su cultura e incluso en lo económico.

Todo eso pudo ser verdad durante las Dictaduras de Primo de Rivera y de Franco, aunque he de manifestar que estudié el bachillerato en el Instituto Jorge Juan, en Alicante, desde finales de los años sesenta hasta bien entrados los setenta, y en el libro de Literatura pude leer a los poetas catalanes Joan Maragall, Mosén Cinto Verdaguer y Salvador Espriu, y a la gallega Rosalía de Castro en el idioma de cada uno de ellos, o sea, que no estaban tan olvidados ni menospreciados como se les ha inculcado.

Como español que soy y que me siento, me enorgullezco de que en mi País se hablen varias lenguas y me gustaría que entre ellas hubiera la necesaria fluidez y equivalencia para que todo aquel que lo desee pueda aprenderlas y hablarlas. Yo aprendí catalán para poder leer a esos Poetas que he citado porque leyendo la Vaca Ciega, de Maragall, me di cuenta que ese maravilloso poema es más hermoso en catalán, tiene más sabor en su idioma materno que en castellano, no obstante estar traducido por don Miguel de Unamuno.

Pero me duele el alma cuando compruebo que en Cataluña, y algo menos en Vasconia, Baleares, Galicia y Valencia, el español es pisoteado por los gobernantes y se cometen verdaderas atrocidades como es multar a un comerciante por tener su establecimiento rotulado solamente en castellano y sin embargo a su lado otro establecimiento está rotulado en árabe o en inglés y no les dicen nada. Es el español el que estorba, al que hay que perseguir y odiar.

Estaciones de ferrocarril, vías de comunicación (autopistas, autovías y carreteras), centros de enseñanza, hospitales, clínicas, ambulatorios y todo tipo de centros oficiales, y no oficiales, solamente están rotulados en el idioma de la Comunidad. Cualquier documento que se precise en los distintos Organismos para solicitudes de cualquier índole solamente los encontrarás en idioma distinto al español.

Las dos Regiones más ricas de España también son las más recalcitrantes contra el castellano; tanto Cataluña como el País vasco han progresado más que el resto del País gracias, no solamente a sus gentes emprendedoras, valientes y eficaces industriales, sino a que los distintos Gobiernos centrales les han insuflado los ahorros del resto de españoles y han recibido la mano de obra que necesitaban de las demás Regiones.

A cambio el seny y la nobleza vasca se lo han agradecido motejándolos de charnegos y maketos. Me avergüenzo de esta clase de españoles.

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído