KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Los diseñadores de la Salvación

El viejo Ejército se renueva con Sr. Amor, una marca de ropa donada e intervenida por diseñadores destacados; el desfile fue en Ciudad Konex.

Es viable un vestido de novia a partir de la selección de ropa intervenida? Si, al menos para Pablo Ramírez, que junto a Hnos. Estebecorena, Mariano Toledo, 12-Na y Martín Churba reciclaron las prendas dándoles otro contexto y funcionalidad, de carácter único y artesanal.

Todo es posible cuando hay creatividad e ingenio, y se domina el arte del reciclado: retocar, teñir, ensamblar o recortar las prendas para darles una segunda vida.

El evento comenzó con la proyección de imágenes de los diseñadores eligiendo las prendas en la tienda del Ejército de Salvación en Pompeya, Av. Sáenz 580, para su futura creación, y con el testimonio de ellos destacando lo mejor de este proyecto solidario.

Este es un trabajo que parte como del producto hecho, donde lo desarticulamos y lo volvemos a articular, lo intervenimos, cambiamos la estampa, hacemos de dos prendas una, hacemos de una prenda dos, todo un trabajo de mucha libertad creativa en donde podemos jugar con las prendas porque existen”, decía el diseñador de Tramando, Martín Churba.

Luego cada uno (comenzando por 12-NA, Hnos. Estebecorena, Mariano Toledo, Pablo Ramírez, y Tramando) presentó su mini colección con cinco modelos. Se vio desde un jumper transformado en vestido, una camisa a lunares y algunos trajes de noche, y hasta un vestido de novia, entre otras creaciones.

Si bien la excusa fue un desfile de moda, este tipo de evento tuvo una marcada finalidad: incentivar la cultura solidaria en los más jóvenes (y no tanto) e impulsarlos a donar ropa, muebles, colchones, almohadas a las instituciones solidarias. Misión cumplida.

Podés ser parte de Sr. Amor. Doná llamando al (4911-7585). El retiro es sin cargo.
Ejército de Salvación en Pompeya, Av. Sáenz 580, Buenos Aires, Argentina

Fotos: Muestra Fotográfica en el desfile del Konex de Sr. Amor

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Recibe nuestras noticias en tu correo

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído