KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

La Hija del Padre presenta sus diseños de autor

Luján Gaona es la diseñadora de esta marca de ropa que hace hincapié en el arte como punto de partida. Tras su visita a Buenos Aires -y café de por medio-charlamos con esta artista paraguaya, que sueña con tener un showrroom en su atelier y exportar.

Me vine con poca ropa, pero traje una maleta cargada con ropa de mi colección”, dice Luján. Si bien estábamos en primavera, el día de la entrevista hizo unos 8 grados. Mucho frío en Buenos Aires. Sin embargo esta diseñadora no se amedrentó al viento y se predispuso con buena onda a la entrevista.

La Hija del Padre: un nombre que se instala en boca de todos tratando de descifrar su significado. Este nombre “se refiere a la hija de un ser superior”, aclara la joven diseñadora, quién empezó diseñando ropa casual, con la técnica del reciclado de jersey (crochet con jersey).

En la actualidad, a pedido de sus clientas, decidió crear dos líneas simultáneas: la de Alta Costura y la Casual.

La línea Prét-à-Porter (de la colección Ciudadama Verano 2o1o – 2011) está compuesta por faldas anchas con volumen, vestidos largos, vestidos que dejan ver los hombros. Están confeccionadas en sedas, gripur, satén, tafetas amasadas y raso elastizado. Acompañan a estas prendas, apliques y bordados. También realiza vestidos de novia.

Es importante destacar que las prendas de La Hija del Padre se pueden encontrar en talles medios y grandes, y está dirigida a todo tipo de mujer.

La línea Casual (de la Colección Verano Ciudadama. Verano 2o1o – 2011) está compuesta por tops, pantalones livianos, frescos, blusones, vestidos. Continúa trabajando con la linea artesanal de apliques de crochet en partes de la prenda y con apliques de collares.

Acerca de esta diseñadora

Luján Gaona Silvera (1980) artista Vvisual por el Instituto Superior de Diseño y Arte de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción(FADA-UNA), y con estudios en Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Crea la marca La Hija del Padre en el 2003. Trabaja como Diseñadora de Indumentaria desde el año 2001 tanto en Paraguay como en Argentina; para marcas como Alter six, Heller y NH en Paraguay, y para Legacy y Chocolate en Argentina. Luján Gaona parte del arte para crear cada colección porque “detrás de cada ropa hay un concepto”.

Expresiones de Luján
(Confecciona 30 vestidos por temporada y a pedido de cada clienta)

“Mi sueño es tener un showrroom en mi atelier y exportar a Europa y a Argentina.

En Buenos Aires armó el Look Book de la colección Verano Ciudadama, realizado por el fotógrafo Francisco Vocos y la modelo Soledad Ganino, ambos argentinos. “Dos profesionales”, afirma Luján Gaona, “Y si, estuvo muy bueno, realmente nos divertimos mucho durante la sesión en el estudio de Fran en San Telmo”.

Consultas a: [email protected]
Más info de ella en http://lahijadelpadre.blogspot.com/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído