Economía restringirá el Plan Prever a coches poco contaminantes

(PD/Agencias).- Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía, ha anunciado que el Gobierno mantendrá el próximo año el Plan Prever, pero precisó que no se aplicará de forma indiscriminada sino que favorecerá sólo a los vehículos menos contaminantes.

Solbes dijo que su departamento trabaja en este asunto con el Ministerio de Industria, pero consideró «razonable» que el Ejecutivo fije «algún objetivo de tipo medioambiental» para favorecer a los vehículos que contaminen menos.

El titular de Economía expresó su sorpresa por el hecho de que el Plan Prever se mantenga «como si nada hubiera sucedido» cuando «el país está lleno de coches» y las ventas «alcanzan niveles históricos». «Uno siente una cierta sorpresa cuando ve el Plan Prever vivo», dijo.

Solbes apuntó que, en su opinión, el Plan Prever debe tener «algún elemento de características distintas al actual, especialmente elementos medioambientales».

En los 11 primeros meses de 2006, se acogieron al Plan Prever 359.300 unidades, un 7% menos que en el mismo periodo de 2005. En el conjunto del pasado ejercicio, los vehículos acogidos al Plan Prever ascendieron a 469.074, de los que 429.053 eran turismos y todoterrenos y 40.021 vehículos comerciales.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción calcula que las ventas de turismos y todoterrenos caerán un 5,8% más en 2007 si el Gobierno no renueva el Plan Prever.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído