El Gobierno asegura que la renta per cápita ha aumentado un 18%

(PD/EFE).- La renta per cápita de los españoles ha aumentado el 18% en lo que va de legislatura, al pasar de los 19.000 euros en el 2004 a 23.000 euros en la actualidad, según ha informado el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Vegara también ha asegurado que, pese a la subida de tipos de interés, solo el 20% de las familias españolas que están pagando una hipoteca han visto empeorar su capacidad de compra y pagan cuotas mayores que cuando contrataron su crédito, mientras el 80% restante pagan menos.

El secretario de Estado ha señalado por otra parte que aunque la deuda de los hogares ha seguido aumentando, también lo ha hecho su riqueza, y en este sentido ha señalado que la riqueza financiera de las familias supera el 94% del producto interior bruto, mientras que su riqueza neta total, incluidos los activos inmobiliarios, alcanza el 600% del producto interior bruto (PIB).

Control de la inflación

Vegara ha considerado que la tasa de inflación de este mes «se va a quedar como el mes anterior», en el 2,4%, «o quizá por debajo», dependiendo de cuál ha sido el impacto de las últimas alzas del petróleo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, y un día antes de que se conozca el indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado, Vegara ha declarado que las últimas subidas del precio del crudo «van a limitar el recorrido a la baja» esperado para la tasa de inflación.

«En el frente de precios del crudo no tenemos buenas noticias», ha dicho el secretario de Estado, quien ha recordado que el barril de petróleo ha vuelto a alcanzar los 70 dólares. En cualquier caso, consideró que la inflación se quedará en niveles similares a los de abril, o incluso por debajo, aunque siempre dependiendo del efecto que tenga el alza del petróleo sobre los precios de los hidrocarburos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído