Rato reúne a los suyos en una comida… que pagarán «a escote»

Rato reúne a los suyos en una comida… que pagarán "a escote"

(PD).- ¡Tremenda sorpresa la que se llevaron los invitados del otrora director del FMI! Se trata de una comida de Navidad, pero don Rodrigo se ha ganado a pulso fama de roñoso.

Ya se han encendido las luces de Navidad. Es tiempo de compartir, de celebrar, de recibir y, ante todo, de gastar. Extras como almuerzos y cenas se comen el presupuesto.

Y cuenta Elsemanaldigital que eso es, al menos, lo que le ha debido rondar por la cabeza al ex director del Fondo Monetario Internacional y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que tiene citados para el miércoles en un exclusivo club privado de Madrid a un selecto grupo de antiguos colaboradores, entre 25 y 30, para una comida que tiene tintes de despedida de la política para volcarse en la gestión del banco de inversiones Lazard.

La única sorpresa de los invitados al almuerzo -ex ministros, ex secretarios de Estado, ex directores generales y ex altos cargos de Economía y Hacienda en su mayoría– es, según el diario ABC, una desconcertante coletilla de la llamada, a través de secretaria, que recibieron al ser convocados: «Que vengáis con 85 euros».

Un detalle inesperado si se tiene en cuenta de dónde viene Rato y a dónde va, indemnizado en el FMI y captado a golpe de talonario por el banco Lazard, tres millones de euros por año.

Así pues, los comensales agasajarán a Rodrigo Rato, le lloverán elogios y palmadas en el hombro, pero a la hora de la verdad a cada uno de los presentes le va a tocar rascarse el bolsillo, ya que se impondrá el pago «a escote».

Después de esto, no sería extraño que el ex director gerente del FMI y otrora vicepresidente económico se ganase a pulso fama de austero y de no gastar alegremente el dinero que tiene en su cuenta corriente.

¿Será igual de generoso a la hora de dejar propinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído