La Bolsa se decanta por las pérdidas y el Ibex cede el 1,12% a mediodía

(PD).-La Bolsa española se decantaba por las pérdidas este mediodía y el Ibex cedía el 1,12 por ciento, lastrado por el primer descenso del parqué de Nueva York tras cuatro días de subidas.

A las 12.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía 144 puntos, el 1,12 por ciento, y se situaba en 12.740,40 unidades.

El Indice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en negativo, perdía el 1,03 por ciento.

Las bolsas europeas acogían con descensos el mal comportamiento de los valores financieros internacionales después de los descensos en Nueva York, ante el temor de una mayor inflación en Estados Unidos.

Así, Fráncfort y París bajaban el 0,15, el 0,60 y el 0,78 por ciento, respectivamente, mientras que Londres caía de forma más acusada, el 1,10 por ciento.

En España, destacaban los avances de Clínica Baviera, del 3,80 por ciento, y las inmobiliarias Urbas, Inbesós y Afirma, animadas por la posibilidad de que la última renegocie su deuda con la banca acreedora.

Repsol y BBVA, con descensos cercanos al 1 por ciento, junto con el retroceso de medio punto de Telefónica, tiraban del Ibex hacia abajo.

En el mercado continuo se salvaban de las pérdidas Red Eléctrica, Iberdrola, Grifols y Gas Natural, aunque estas alzas se situaban en menos de medio punto porcentual.

Los mayores retrocesos eran para el Banco Popular, el 3,16 por ciento, así como Gamesa, Ferrovial, FCC, Iberia, Cintra y Acerinox, que caían más del 2 por ciento.

A las 12.00 se habían negociado en el mercado español cerca de 100 millones de acciones por un valor de poco más de 1.000 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,547 dólares, beneficiado por la posibilidad de una subida de tipos de interés para luchar contra la inflación en EEUU.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído