El Senado de EEUU aprueba con cambios el plan anticrisis de Bush

El Senado de EEUU aprueba con cambios el plan anticrisis de Bush

(PD).-Después de una espectacular derrota en la Cámara Baja que conmocionó al mundo, el programa de salvataje de 700 mil millones de dólares para eliminar las deudas incobrables de los bancos que especularon con hipotecas basura, fue aprobado ayer por la noche en el Senado de Estados Unidos por 74 votos a favor y 25 en contra.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado el Plan de Rescate Financiero por 74 votos a favor y 25 en contra. El proyecto de ley modifica levemente el texto rechazado el lunes, ya que establece unos recortes de impuestos por más de 70.000 dólares y también eleva las garantías de los depósitos bancarios. Se espera que la Cámara de Representantes lo vote el viernes.

El proyecto alternativo, que contó anoche con la media sanción del Senado, es mucho más seductor que el original presentado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, el que a su vez fue extensamente transformado antes de la votación del lunes y que, aún con los cambios, fue rechazado causando una caída descomunal de las bolsas de todo el mundo.

El último proyecto modificado contó rápidamente con el apoyo de legisladores inicialmente críticos que cambiaron su opinión luego de que se anunciaron las nuevas modificaciones.

Entre los senadores que han dado luz verde al Plan se encontraban los dos candidatos a la presidencia. Ambos acudieron anoche a Washington para ocupar sus escaños en la Cámara Alta. Las últimas encuestas han confirmado con creces el cambio en la carrera presidencial de las últimas dos semanas. Barack Obama ganaría en tres de los estados cruciales del país: Florida, Ohio y Pensilvania.

Pero hoy es el turno de los vicepresidentes de ambos partidos. Se enfrentan cara a cara en Missouri. Sarah Palin lleva días recluida en el rancho de McCain preparándose para el momento. Por su parte, John Biden se entrena con las senadoras demócratas, entre ellas Hillary Clinton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído