Caterpillar planea recortar 20.000 empleos

(PD).- La empresa de maquinaria estadounidense Caterpillar ha presentado un plan de recortes que afectaría a unos 20.000 empleos con el objeto de reducir costes debido a la desaceleración económica, informa The New York Times.

Según ha anunciado el director gerente de la compañía, James W. Owens, el plan de recortes tendría que estar implementado para finales del primer cuarto de año. Los beneficios de Caterpillar cayeron en el último cuatrimestre de 2008 un 32%.

Caterpillar, que tenía 113.000 empleados a finales de 2008, distribuirá los despidos entre 4.000 obreros así como la baja voluntaria de otros 7.500, fundamentalmente administrativos. El resto se completa con otros 8.000 trabajadores con contrato eventual que no será renovado.

La mayoría de estos despidos se realizará de aquí al 31 de marzo y el plan costará 500 millones de dólares (algo más de 386,2 millones de euros). Desde la empresa aseguran que la reestructuración, pese a ser «dolorosa para los empleados y los proveedores», es «absolutamente necesaria teniendo en cuenta las circunstancias económicas». El anuncio de Caterpillar coincide con el realizado por el banco holandés ING, que ha anunciado mil millones de euros en pérdidas y recortes de empleos en todo el mundo.

Home Depot eliminará 7.000 empleos

La compañía Home Depot, la mayor cadena del mundo de equipamiento para reformas del hogar, anunció hoy que cesará en sus actividades relacionadas con el diseño de interiores y en consecuencia eliminará unos 7.000 empleos. Esa medida equivale a una reducción de alrededor del 2 % de su plantilla actual.

La empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, explicó que su división EXPO no ha tenido buenos resultados desde el punto de vista financiero y no espera que esa situación fuese a cambiar en el corto plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído