El grupo holandés de banca y seguros ING suprimirá 7.000 empleos en 2009

(PD).- El grupo bancario y de seguros ING ha anunciado este lunes que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo, y una pérdida neta de unos 1.000 millones de euros en el ejercicio 2008, cifra que está basada en resultados preliminares y cifras sin auditar.

El grupo bancario ha explicado que la pérdida incluye desinversiones como su división de seguros en Taiwán y la finalización de sus negocios de pensiones en Argentina, según un comunicado. Según los datos que ofrece en su página web, ING, primer grupo bancario mundial en ingresos y sexto en beneficios, tiene en plantilla a 130.988 personas en 50 países.

Según una portavoz de la compañía, estos recortes no van a afectar «en absoluto» a la plantilla de ING Direct, la entidad del grupo en España. ING Direct cuenta con 745 empleados repartidos entre Madrid, la práctica totalidad, y Barcelona, donde la entidad tiene también oficinas. Esta misma fuente ha señalado que durante 2008, las oficinas de ING Direct crecieron un 3,3% y que en 2009 tienen previsto ocupar algunas plazas aunque el «control del coste» que ha planificado el grupo no hace prever grandes crecimientos de plantilla.

A falta de confirmación, ING Direct ha adelantado un beneficio en torno al 40 millones de euros al cierre de 2008 (en 2007 fue de 55 millones). La entidad nacida en España en 1999 ha sufrido un retroceso en sus beneficios durante 2008 que en el tercer trimestre alcanzó el 42,8%. Ese mismo tercer trimestre, el grupo holandés cosechó sus primeras pérdidas con un resultado negativo de 478 millones de euros.

ING Direct cuenta en España con 1,7 millones de clientes. Las previsiones de la firma bancaria para 2008 es de crecimiento de su cuenta de clientes. En todo el mundo, la firma holandesa trabaja con los ahorros de 85 millones de personas. Además ING ha anunciado hoy la dimisión de su actual consejero delegado, Michiel Tilmant, una decisión que tiene que ser aceptada el próximo 27 de abril por los accionistas. El grupo ha querido aclarar que en su plan de desinversiones no está deshacerse del patrocinio en la Fórmula 1, con el que cuenta el piloto español Fernando Alonso, aunque sí podría reducir su inversión en la competición.

Philips también pierde

La firma holandesa Philips ha anunciado que va a suprimir un total de 6.000 empleos en todo el mundo, según recoge la prensa francesa . El anuncio ha sido realizado por el PDG de la compañía (Presidente-Director General), Gerard Kleisterlee, en la presentación de las cifras anuales del grupo.

Consultada la empresa en España, el número de trabajadores, incluyendo a la división de Portugal, estaría en torno a los 1.000 repartidos principalmente por Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Kleisterlee ha anunciado también unas pérdidas de unos 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008. Se trata de la primera vez en cinco años que el gigante de la electrónica registra pérdidas trimestrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído