La fiscalía ha informado que el plazo para reclamarlos es de 5 años

¿Quién es el dueño?: El misterioso hallazgo de un paquete de lingotes de oro en un tren de Suiza sigue sin resolverse

A pesar de las "investigaciones exhaustivas" el propietario del oro no ha sido hallado

¿Quién es el dueño?: El misterioso hallazgo de un paquete de lingotes de oro en un tren de Suiza sigue sin resolverse
Lingotes de oro.

Un paquete de lingotes de oro, abandonados en un tren cercanías de Suiza, aún no ha sido reclamado. La situación sigue siendo un misterio sin descifrar.

Las barras de oro fueron confiscadas por la fiscalía del cantón y se concedió de un plazo de hasta 5 años para que le propietario haga la reclamación y pruebe la propiedad de estos lingotes valorados en USD 200.000, unos 180.000 euros.

Según el portavoz de la fiscalía, nadie ha iniciado una reclamación de los lingotes hallados en octubre del año pasado en el transporte que había partido desde San Galo y tenía como destino a la ciudad de Lucerna.

Si bien no se informó el peso, los cálculos a precios actuales significan que las barras pesaron alrededor de 3,45 kilogramos, más o menos como dos ejemplares de ‘Guerra y paz’.

El propietario del oro no pudo encontrarse pese a “investigaciones exhaustivas”, según el anuncio.

Suiza, donde los lugareños a veces compran víveres con un billete de 1.000 francos, ha atraído desde hace mucho a aquellos que prefieren que sus gastos no dejen rastro. En medio de una ofensiva de una década contra el secreto bancario suizo, el país ahora está atrayendo a personas con una inclinación por el oro.

A principio de este año, Suiza emitió una moneda de oro tan pequeña que se necesita tener la vista muy aguda para ver a Albert Einstein sacando la lengua.

La casa de moneda estatal Swissmint anunció que la moneda de oro de 2,96 milímetros es la más pequeña del mundo. Pesa 0,063 gramos y su valor nominal es de ¼ de franco suizo (26 centavos).

Swissmint dijo que la moneda, de la que ha fabricado 999 ejemplares, se vende a 199 francos junto con una lupa para que el coleccionista pueda ver la cara del célebre físico en el anverso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído