Según los datos del informe 'Consumidores y nueva realidad' de KPMG

La crisis del coronavirus empeora la economía doméstica de más de la mitad de los españoles

Un 30% de los españoles asegura que ha incrementado su uso del pago digital.

La crisis del coronavirus empeora la economía doméstica de más de la mitad de los españoles

La crisis sanitaria del coronavirus ha causado el empeoramiento de la economía del 58% de los consumidores españoles y un 53% tacha su situación financiera de «sensible o preocupante». Según los datos del informe ‘Consumidores y nueva realidad’, realizado por la consultora KPMG.

La pandemia ha ocasionado que el consumidor esté más preocupado por su situación económica y por su seguridad, por lo que se ha vuelto más selectivo a la hora de gastar y concienciado en la interacción con las marcas. Así pues, la relación calidad-precio es el principal factor de compra para el 70% de los españoles, a continuación de la seguridad, con un 47%, y la confianza en la marca, un 46%.

En nuestro país, un 42% de los consumidores se ha vuelto más selectivo a la hora de adquirir nuevos productos o servicios, y un 25% de los encuestados señala que ha dejado de adquirir productos de lujo o no esenciales.

El 53% destinarían su consumo principalmente a vacaciones dentro de España -más del doble de aquellos que viajarían fuera de España- y un 42% lo harían en restauración fuera del hogar.

Aumenta el uso de Internet para realizar compras

El socio responsable de consumo y distribución de KPMG en España, Enrique Porta, ha señalado que «la pandemia está generando cambios en los hábitos, preferencias y expectativas de los consumidores a los que las marcas deberán adaptarse con rapidez y flexibilidad para seguir generando confianza».

«En un contexto cada vez más digital y en el que la difícil coyuntura económica y la salud se sitúan entre las principales preocupaciones de los ciudadanos, las compañías deberán prestar especial atención a aspectos como la relación calidad-precio y el desarrollo decidido de canales digitales de interacción con el cliente, así como transmitir valores, seguridad y transparencia, reforzando su propósito ante la sociedad».

Antes de la pandemia, el 30% de los consumidores españoles utilizaba Internet para comprar regularmente, ahora lo hace un 46%. Esto también se nota en las formas de pago, ya que un 30% de los españoles asegura que ha incrementado su uso del pago digital.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído