CONEXIÓN QUILOMBO

Darío García (X-Trade Brokers) explica quién gana y quién pierde con la fusión de CaixaBank y Bankia

¿Qué implicaciones va a tener el proceso entre los clientes de CaixaBank y Bankia?

Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la fusión entre entidades y la desaparición de un competidor es una mala noticia en un mercado ya de por si bastante concentrado como consecuencias de las fusiones a las que se vieron abocadas muchas entidades tras la última gran crisis financiera.

Para los consumidores, las fusiones entre entidades financieras tienen como primer efecto la disminución de la capacidad de elección entre distintas ofertas. A falta de un autentico mercado europeo de servicios financieros que en la practica no existe, la desaparición de un competidor en España limita las posibilidades de elección de los consumidores. Las consecuencias puede ser la subida de precios de los servicios financieros a medio y largo plazo, como se ha podido comprobar después de la crisis financiera.

En ‘El Quilombo’ de Periodista Digital hablamos con Darío García, analista de XTB Análisis de Mercados, apunta a que la fusión podría traducirse en un incremento del precio de los servicios financieros y agudizar algunos problemas, como la desaparición de oficinas y el despido de miles de trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído