EN UNA ENTREVISTA PARA 'HERRERA EN COPE'

Calviño explica por qué no le dijeron ni palabra de la fusión Bankia-CaixaBank a un rabioso Iglesias

"No es personal"

Calviño explica por qué no le dijeron ni palabra de la fusión Bankia-CaixaBank a un rabioso Iglesias

Pablo Iglesias es el nuevo ‘repudiado’ de La Moncloa después de que desde el propio Gobierno no le informaran de asuntos de relevancia como la fusión de las entidades Bankia y Caixabank o la salida del rey emérito de España.

Muy molesto, el propio líder de Podemos, le asestó una puñalada a Sánchez confesando en la cadena SER conversaciones privadas que dejaban al presidente en muy mal lugar.

En medio de este panorama, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, participó este 10 de septiembre de 2020 en ‘Herrera en COPE’ y desveló el motivo por el que el Ejecutivo ocultó las negociaciones para la posible fusión de las entidades Bankia y Caixabank a Pablo Iglesias.

La responsable de Economía ha defendido que estos asuntos deben llevarse con «extrema confidencialidad».

«Yo llevo toda mi vida trabajando en ámbitos extremadamente sensibles y trabajando con información confidencial. Sé muy bien que debe hacerse así, máxime en una operación de dos entidades cotizadas. Habrán visto que no ha habido una filtración al respecto y es como se tienen que hacer las cosas, francamente«.

Así, Calviño defendió que Iglesias ignorara esta operación alegando que «no es personal» pero sí ha dejado claro que el de Podemos no necesitaba conocerla. «Aquellos que tenían que conocer la operación lo sabían y nadie más. Es la línea que hay que seguir», ha sentenciado.

Durante la entrevista, Salvador Sostres le ha preguntado por las discrepancias del Gobierno de coalición en materia económica, a lo que Calviño ha defendido que «todo el Gobierno está muy alineado en que nuestra prioridad es el crecimiento económico y la creación de empleo».

«La política económica que hemos venido llevando en los dos últimos años y medio es una política coherente que se corresponde con las prioridades que nos marcamos en cuanto a crecimiento económico, modernización del país y reformas estructurales. Todo este programa se ha visto muy alterado por la pandemia. Tenemos que adaptarnos y seguir adelante, pero los objetivos de un crecimiento más sostenible desde el punto de vista económico, social, financiero y medioambiental nos guían y todo el Gobierno está alineado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído