El reconocido economista deja en evidencia a Garzón indicando que sus argumentos son “simplemente falsos”

Eduardo Garzón presume de su ‘economía bolivariana’ y Lacalle lo hunde: “Ni sabes la diferencia entre dinero y moneda”

El hermano del ministro de Consumo queda en ridículo en Twitter tras afirmar que el sector público no necesita de los impuestos para financiarse.

Eduardo Garzón presume de su ‘economía bolivariana’ y Lacalle lo hunde: “Ni sabes la diferencia entre dinero y moneda”
Eduardo Garzón y Daniel Lacalle PD

Eduardo Garzón se llevó un brutal revolcón en Twitter.

El hermano del ministro de Consumo, Alberto Garzón, utilizó las teorías de la ‘economía bolivariana’ para intentar desacreditar a Daniel Lacalle. Sin embargo, no esperaba que se fuera a llevar una humillación pública tan notoria.

Todo comenzó cuando el economista compartía en su cuenta oficial que: “No existe el sector público sin el sector privado. El sector público se financia con los ingresos del sector privado y se endeuda con los ingresos futuros de ese sector privado. El que quiere defender «lo público» debería empezar por defender lo privado”.

Eduardo Garzón intentó corregirle siguiendo los planteamientos de la extrema izquierda, que no suelen ir de la mano con la lógica económica: “No es cierto. El dinero lo crea y regula el sector público, por lo que éste no necesita recaudar impuestos para financiarse. Y al revés: el sector privado no puede ingresar nada si el sector público no crea antes el dinero”.

 

Garzón no esperaba, sin embargo, que Lacalle le desmontara su teoría en un solo tuit: “No. El dinero no lo ‘crea’ el estado a placer. La moneda no vale nada si no está soportada por demanda real del sector privado y reservas. Eso de que la moneda es recurso ilimitado que permite financiar todo como y cuando quiera es simplemente falso”.

 

Evidentemente picado por el varapalo, el hermano del ministro comunista lo volvió a intentar, pero con el mismo fallido resultado.

“No he hablado de que sea ilimitado ni de que no tenga que tener relación con bienes y servicios; he hablado de que el dinero lo crea el Estado, por lo que primero el Estado lo crea y lo gasta, y luego lo recauda. No puede ser al revés. ¿De dónde crees que sale el dinero, si no?”, insistía Garzón.

No obstante, el economista le mandó un ‘zasca’ que acabó con la discusión, ya que le recordó que si no entiende los conceptos básicos de la economía no podía hacer mucho más por él.

“Si no sabes la diferencia entre dinero y moneda no te lo puedo explicar. El estado solo emite una promisory note, la moneda. No crea dinero y lo gasta. Solo emite un medio de pago respaldado por la demanda del sector privado y sus reservas. Si no, no valdría nada”.

Un revolcón que dejó a Garzón fantaseando con sus finanzas ‘bolivarianas’ de sectores públicos que se financian imprimiendo sin control billetes. Un modelo que justamente es el empleado en la dictadura de Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído