Wall Street sube el 0,18 por ciento tras mejorar la confianza de los consumidores de EE.UU.

Wall Street sube el 0,18 por ciento tras mejorar la confianza de los consumidores de EE.UU.
. EFE/Archivo

La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una moderada tendencia alcista al inicio de la sesión y el Dow Jones de Industriales ascendía el 0,18%, después de constatar signos de mejoría de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía durante este mes.

Poco después de cumplirse la primera media hora de contrataciones, ese indicador bursátil ascendía 17,63 puntos y llegaba a 10.027,36 unidades, aunque va camino de cerrar agosto con pérdidas.

El selectivo S&P 500 subía el 0,19% (2,02 enteros) y se situaba en 1.050,94 puntos, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba un 0,15% (3,24 unidades) y ascendía e 2.123,21 enteros.

El índice de confianza que elabora la entidad privada de análisis The Conference Board se situó este mes en 53,5 puntos, comparado con los 51 puntos de julio y los 50 puntos que esperaban los economistas.

Esa evolución fue por tanto más favorable de lo que se preveía y contribuyó de inmediato a que se animara la compra de valores en el parqué neoyorquino, que había iniciado la jornada con un moderado descenso y con el Dow perdiendo momentáneamente la cota sicológica de los 10.000 puntos que había recuperado el pasado viernes.

Otros datos difundidos este martes reflejaron algunos signos de mejoría en los precios de la vivienda en las mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos y un avance de la actividad manufacturera en el área de Chicago en agosto, aunque con menor empuje que el mes anterior, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Las empresas de materias primas (1,08%), de transportes (0,78%) y de servicios (0,63%) registraban avances algo superiores al resto en los primeros compases de la jornada.

Caterpillar (2,02%), Verizon (1,19%) y Dupont (1,04%) lideraban el avance entre el grupo mayoritario de empresas incluidas en el Dow que se negociaban al alza.

También registraban avances destacables en ese índice Home Depot (0,82%), JPMorgan Chase (0,78%), American Express (0,75%) y Walmart (0,61%), entre otras.

En cambio, otros siete de los treinta componentes del Dow Jones se situaban de momento en territorio negativo, aunque con pérdidas moderadas, que eran algo más destacables en los casos de Intel (-0,86%), Bank of America (-0,57%), Cisco Systems (-0,49%) y Boeing (-0,37%).

El dólar se debilitaba ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2724 dólares, al tiempo que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,49%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído