Son muy parecidos, pero valen la décima parte

Atención al timo: Cuidado con que no le den bolívares venezolanos en lugar de monedas de euros

La Policía ha detectado el aumento de fraude en tiendas, bares y quioscos

Atención al timo: Cuidado con que no le den bolívares venezolanos en lugar de monedas de euros
Un euro junto a una moneda de Bolívar Fuerte.

«Normalmente me las colocan cuando me dan el dinero para un bono bus», señala la empleada de un estanco

Tiene aparentemente el mismo tamaño, forma y marcas que una moneda europea, pero, sin embargo, hay una sustancial diferencia: vale la décima parte de un Euro. Es el Bolívar Fuerte, una moneda venezolana que está empezando a usarse cada vez más en toda España por los más pícaros para realizar pequeños fraudes en todo tipo de tiendas

Y es que, el Bolívar Fuerte tiene todo el aspecto de un Euro de lejos, de hecho, cuenta incluso con un busto grabado en una de sus caras, aunque no es el del Rey, sino el de Simón Bolívar. Además, consta de dos principales diferencias, la primera es su tamaño, mientras que la segunda es su valor, 0,18 Euros.

Por ello, cada vez es más usada para pagar en establecimientos y lugares como autobuses, quioscos o bares, según afirma la Policía, que ha señalado además que estos pequeños fraudes se están comenzando a producir de forma masiva en nuestro país. «Normalmente me las colocan cuando me dan el dinero para un bono bus», señala la empleada de un estanco.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se lleva a cabo en España un engaño de este tipo. Concretamente, desde que hace 11 años nuestro país adoptó esta moneda se han usado como copias los 5 pesos dominicanos y los 1000 baths tailandeses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído