El ministro alemán de Finanzas se muestra «muy escéptico» ante las negociaciones con Grecia

BERLIN, 16 (Reuters/EP)

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, se ha mostrado poco optimista de cara a que los socios de la eurozona puedan llegar este lunes a algún acuerdo sobre la deuda de Grecia en la reunión que celebrarán en Bruselas.

«De lo que he oído este fin de semana sobre los aspectos técnicos, soy muy escéptico, pero hoy tendremos un informe y después veremos», dijo Schaeuble al ser cuestionado en la emisora Deutschlandfunk sobre si los ministros de Finanzas de la zona euro encontrarían una solución a los problemas de deuda de Grecia.

En este sentido, Schaeuble subrayó que Alemania no desea que Grecia abandone la zona euro y que Atenas tiene que cumplir las condiciones básicas del plan de rescate.

«El problema es que Grecia ha vivido por encima de sus posibilidades durante un largo periodo de tiempo y nadie quiere volver a prestar dinero a Grecia sin garantías», añadió.

Así, el ministro alemán de Finanzas calificó de «bastante irresponsable» el comportamiento del nuevo Gobierno de Grecia y recordó que no resulta de mucha utilidad insultar a los que te han prestado apoyo.

Por otro lado, en una entrevista con la emisora alemana ZDF, el ministro de Finanzas de Austria, Hans-Joerg Schelling, dijo que el nuevo Ejecutivo griego parece estar aún «en modo electoral y no en modo de trabajo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído