S&P confirma el rating ‘AA+’ de EEUU con perspectiva ‘estable’

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha ratificado la nota de solvencia ‘AA+’ de la deuda a largo plazo de EEUU con perspectiva estable y ha destacado la flexibilidad de la primera economía mundial y su papel como emisor de la moneda de reserva mundial.

«Las fortalezas crediticias de EEUU incluyen su diversificada y resistente economía, así como la extensiva flexibilidad de su política económica y su papel único como emisor de la principal moneda de reserva», explicó la agencia.

S&P, que retiró la máxima nota de solvencia a EEUU en agosto de 2011, volvió a señalar que la calificación de la primera economía mundial se ve limitada por el elevado nivel de deuda del Gobierno, así como por la falta de cohesión política entre los principales partidos del Congreso.

En este sentido, la agencia apuntó que la perspectiva positiva asignada al rating estadounidense sugiere que existen menos de una entre tres posibilidades de cambiar la nota de EEUU en el curso de los dos próximos años.

Por otro lado, S&P expresó su confianza en que la Reserva Federal de EEUU comience a subir los tipos de interés en el tercer trimestre del año.

En cuanto a la evolución macroeconómica, S&P prevé que el PIB de EEUU crecerá este año un 2,4% y un 2,8% en 2016, mientras que en 2017 y 2018 la expansión será del 2,8% y el 2,6% respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído