Toxo y Méndez proponen convetir Bankia en un banco público en lugar de «malvenderlo»

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han demandado al Gobierno que convierta la rescatada Bankia en la primera piedra de una banca pública que cubra las necesidades de financiación principalmente de las pymes, en lugar de «malvenderla».

Así lo ha indicado durante la jornada inaugural del curso ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, a la que acudirá el próximo jueves el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Esta propuesta está en sintonía con la apuesta por una banca pública de formaciones políticas como el PSOE o Ahora Podemos, cuya líder, la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido ya con el propio Goirigolzarri.

Al respecto, Méndez ha señalado que es necesario garantizar la financiación de las pymes «a través de una entidad financiera que se asiente sobre Bankia y el Instituto de Crédito Oficial (ICO)». «En vez de venderla (Bankia) por un euro, como se ha hecho con algunas entidades financieras, habría que utilizarla para financiar a la pequeña y mediana empresa», ha explicado el líder de UGT, quien ha asegurado que así se financian el 75% de las pymes en Alemania.

Por su parte, Toxo ha dicho que «España necesita una apuesta por el crédito, que pasa por que no se malvenda Bankia y por que con esa pieza se configure un banco público, además de utilizar la vivienda de Sareb (vulgarmente conocida como el ‘banco malo’) para crear un parque público de vivienda social».

(((HABRA AMPLIACION)))

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído