La confianza de los inversores alemanes cae por tercer mes consecutivo por la incertidumbre sobre Grecia

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado en junio un descenso de 10,4 puntos, su tercera bajada consecutiva, debido principalmente a la incertidumbre que existe en torno al futuro de Grecia.

En concreto, el indicador de confianza ha descendido desde los 41,9 puntos hasta los 31,5 puntos, su peor dato desde diciembre de 2014, aunque la cifra aún supera la media a largo plazo de 24,9 puntos.

En esta línea, el dato que refleja la valoración de la situación actual de la economía alemana también ha empeorado en junio, ya que ha bajado en 2,8 puntos, hasta los 62,9 enteros.

«Factores externos están reduciendo el margen de mejora de la buena situación económica de Alemania. Estos incluyen, en particular, la actual incertidumbre en torno al futuro de Grecia y la moderada dinámica de la economía global», destacó el presidente del instituto, Clemens Fuest.

Respecto a la eurozona, la valoración de la presente situación descendió en 5,1 puntos, hasta los -21,6 enteros, mientras que el indicador de perspectivas cayó 7,5 puntos, hasta una lectura de 53,7 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído