Sabadell incorpora a su comité de dirección general a Ramón de la Riva y a Enric Rovira

Banco Sabadell ha ampliado la composición de su comité de dirección general y ha colocado al frente de la dirección de Mercados y Banca Privada al director general adjunto, Ramón de la Riva, y al subdirector general, Enric Rovira, a la cabeza de la dirección de Transformación de Activos y Participadas Industriales e Inmobiliarias.

La entidad ha llevado a cabo estos cambios en el marco del desarrollo del Plan Triple 2014-2016 y en el escenario de internacionalización que impulsan los proyectos de América y el Reino Unido.

Paralelamente, el banco ha adaptado las estructuras corporativas de la Dirección Financiera y de la Dirección de Operaciones y Desarrollo Corporativo, además de ampliar las funciones y estructura directiva en América. Estas modificaciones son previas al proceso de adquisición de TSB, que evoluciona según lo previsto.

Por otra parte, la entidad ha reforzado la dirección de Tecnología del grupo, adscrita a la Dirección de Operaciones y Desarrollo Corporativo, con la incorporación, el próximo 1 de julio, de Rüdiger Schmidt, que liderará las funciones globales de tecnología y sistemas, certificación y transformación digital.

Rüdiger se incorpora a Banco Sabadell tras 18 años en Deutsche Bank, donde ha desarrollado funciones directivas a nivel internacional en el área de tecnología para Retail Banking, Private Wealth Management and Transaction Banking.

De la misma forma, la actual estructura directiva de negocio en América, que encabeza el director general adjunto, Fernando Pérez-Hickman, pasa a denominarse América & Global Corporate Banking, y amplía sus funciones actuales con la gestión de la red de todas las oficinas de representación en el extranjero y los negocios de Banca Corporativa y de Financiación Estructurada del grupo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído