La duda que asalta a los analistas es ver si la corrección ya ha concluido tras aproximarse los índices a lo que sería un ajuste del 38,20% de toda la última subida

El Ibex 35 sube casi un 1% y busca conquistar los 10.200 enteros

El rebote que protagonizaron este 15 de octubre de 2015 los mercados y sigue hoy no aclara todavía si la consolidación vista en los últimos días ha finalizado o si las pérdidas pueden volver a los parqués

El Ibex 35 sube casi un 1% y busca conquistar los 10.200 enteros
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

El Ibex 35 abrió este viernes la sesión con una subida del 0,67%, que le llevaba a situarse en los 10.169,3 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 126,10 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,81%.

De esta forma, el selectivo madrileño apunta a los 10.200 enteros con todos los valores en positivo y sigue la estela alcista de Wall Street, que cerraba la sesión con un alza del 1,28%, y del Nikkei, que se anotaba una subida del 1,08%.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las ganancias y se anotaba un alza del 1,6%, tras dejarse ayer un 4,2% en una jornada en la que presentó su Plan Estratégico 2016-2020. Junto a la petrolera se situaban Dia (+1,3%), Técnicas Reunidas (+1,2%), Santander (+1,2%), Acerinox (+1,1%), Popular (+1%) y Abengoa (+1%).

Las principales bolsas del Viejo Continente amanecían también en verde, con alzas del 0,6% para Francfort y del 0,5% para París y Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1382 dólares en la apertura de los mercados.

La corrección de corto plazo sirve para ajustar parte del vertical rebote de la semana pasada. Después, lo más probable es que las subidas vuelvan a imponerse para buscar, cuando menos, la zona donde concluyó el último gran rebote en las bolsas.

Y es que, las principales dudas de los analistas se refieren al alcance que pueden tomar las caídas.

Sea más o menos profunda la corrección, el resultado final será el mismo: se retomarán las alzas siempre y cuando no se pierdan soportes clave como son los 3.095 puntos del Eurostoxx o los 9.800-9.600 puntos del Ibex 35.

En definitiva, hay muchas posibilidades de ver más caídas dentro de un proceso lógico de consolidación. Así que, paciencia, ya que también existe otras pequeñas probabilidades de que los índices suban y en este caso, los expertos recomiendan no echar toda la carne en el asador, al menos que, se mantengan por debajo de sus resistencias, ya que solo el Ibex 35 ha sido de momento capaz de superarlas.

En la medida que los principales índices europeos todavía no han alcanzado resistencias análogas todo apunta a que en cuanto concluya la actual fase consolidativa que define el Ibex 35 a corto se volverán a imponer las subidas para buscar la zona de los 10.600-10.700 puntos.

Ante la falta de referencias macro, el mercado esperará a la decisión de la agencia de calificación Moodys que publicará la revisión de la nota de la deuda soberana española, que hasta el momento se mantiene en un aprobado (Baa2).

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído