CEOE constata «diferencias solventables» con Podemos y aboga por mantener «vías de diálogo» de cara al futuro

El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, ha constatado este lunes «diferencias solventables» y también «puntos coincidentes» con las propuestas económicas de Podemos, con cuyo secretario general, Pablo Iglesias, se ha reunido durante más de una hora, y ha abogado por mantener «vías de diálogo» abiertas de cara al futuro.

En declaraciones a los medios tras su primer contacto dentro de la ronda de reuniones con partidos políticos antes de las elecciones del 20 de diciembre, el líder de los empresarios ha explicado que en su conversación con Iglesias ha detectado diferencias pero también «puntos coincidentes», sin querer entrar a explicitar sobre qué asuntos concretos nos están de acuerdo.

Y es que ambos dirigentes han «hablado largo y tendido» sobre la actualidad política y económica pero también sobre la reforma laboral, la energía o los impuestos, y han coincidido en asuntos «de sentido común», como por ejemplo su deseo de que «los salarios en España fueran como los alemanes» o en que el PIB crezca aún más, procurando entre otras cosas una reducción de la economía sumergida.

MERCADO LABORAL.

Sin embargo, el ámbito del mercado laboral es uno de los principales puntos de desencuentro entre ambas organizaciones. En este sentido, Rosell ha recordado que España lleva casi 40 cambios normativos en los últimos años. «Ojalá entre todos pudiéramos conseguir una legislación que, por arte de magia o sin magia, pudiera crear sólo contratos indefinidos y estables para todos. El que lo proponga y después se ejecute y sea para siempre, que venga y que lo haga», ha retado.

En cualquier caso, el dirigente empresarial insiste en que la CEOE y Podemos tienen «muchas cosas» que decirse por lo que «es bueno establecer vías de diálogo concretas, puntuales e imprescindibles de cara al futuro». «Hay diferencia de opiniones pero todas son solventables. Encima de la mesa lo que debemos poner entre todos son propuestas porque lo que queremos es que el país funcione, que vaya para adelante, que crezca y que haya creación de empleo», ha concluido Rosell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído