La Administración Concursal de Banco Madrid pide adelantar un pago parcial de créditos ordinarios

La Administración Concursal de Banco Madrid, integrada por Legal y Económico Administradores Concursales, Data Concursal y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), ha solicitado atender anticipadamente un pago parcial de los créditos ordinarios, según ha informado en un comunicado.

Esta solicitud se presenta una vez analizada la liquidez disponible por parte de la administración concursal como consecuencia de las operaciones de liquidación llevadas a cabo hasta ahora y siguiendo un principio de agilidad que ha regido todas las actuaciones en el presente proceso de liquidación.

La administración concursal detraerá cautelarmente de la masa activa cantidad «suficiente» para hacer efectivo el pago de los créditos contra la masa que se puedan ir generando. «Es evidente que en el concurso de Banco Madrid no se han pagado todavía íntegramente los créditos contra la masa y privilegiados y que, durante la tramitación de la fase de liquidación, se van a ir devengando nuevos créditos contra la masa que deben ser atendidos», ha subrayado.

La administración concursal de Banco Madrid ha indicado que viene desarrollando «complejos ajustes técnicos» en el banco necesarios para realizar correctamente los pagos anticipados a los acreedores ordinarios, con el fin de dar un «buen impulso» al procedimiento de liquidación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído