La AEB amplía su estructura directiva y nombra a tres nuevos directores de área

La Asociación Española de Banca (AEB) ha reorganizado y ampliado su estructura directiva y ha nombrado tres nuevos directores de área, incorporando a José Luis Martínez Campuzano, Rocío Sánchez Barrios y Juan Carlos Delrieu.

Según ha informado la patronal bancaria, los tres nuevos directores, junto con el secretario general de la AEB y secretario del consejo, Javier Rodríguez Pellitero, conformarán a partir de este martes el primer nivel ejecutivo de la Asociación, bajo la presidencia de José María Roldán.

El objetivo de esta reestructuración es hacer una asociación «más funcional y flexible», estructurada en cuatro grandes áreas de trabajo bajo las cuales se reagrupan las distintas asesorías y departamentos hasta ahora existentes.

De forma simultánea, se refuerzan las áreas de Planificación Estratégica, Public Policy y Comunicación con la incorporación de tres nuevos directivos «de reconocida trayectoria profesional».

CREACION DE LA FIGURA DE PORTAVOZ

Roldán explicó al Consejo General que el propósito de esta nueva estructura es acometer la coordinación y ejecución de la estrategia de la AEB «de una forma más eficaz», al tiempo que se refuerza la presencia de la Asociación en los distintos medios y foros públicos de actuación a través de la creación de la figura del portavoz.

Esta nueva figura será encarnada por Martínez Campuzano, quien también se hará cargo de las asesorías de Comunicación e Imagen, Responsabilidad Social Corporativa y de Medios.

Martínez Campuzano era hasta hoy estratega económico y de mercados de Citi en España, donde ha trabajado en diferentes áreas de negocio en los últimos 27 años. Publica regularmente artículos en diarios como ‘Expansión’, ‘El Economista’, ‘Cinco Días’, ‘El Mundo’, ‘ABC’ y ‘La Vanguardia’ y colabora en numerosos medios electrónicos, de radio y televisión. Interviene regularmente en TVE 1 y 24 Horas, Cuatro y la Sexta y tiene espacios reservados en Radio Intereconomía y Gestiona Radio.

El nuevo portavoz de la AEB forma parte del Observatorio del Banco Central Europeo (ECB en la sombra) y es profesor titular del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y lo ha sido también de la EOI (Escuela de Organización Industrial).

Además, ha colaborado en diferentes másters de instituciones como CUNEF, ICADE e IESE y en la actualidad es colaborador habitual del Instituto de Estudios Financieros y del CIFF Business School.

NUEVAS AREAS

Por su parte, Rocío Sánchez Barrios, que se incorporará a la AEB en los primeros días de septiembre, dirigirá el área de Public Policy, una división que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Mercados, Operaciones, Medios de Pago, Digitalización e Internacional.

Sánchez Barrios es técnico comercial del Estado y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, donde fue subdirectora general de Análisis Estratégico y Sistema Financiero Internacional.

Ha participado activamente en los principales foros internacionales de discusión relativos a las áreas de estabilidad y regulación financiera, seguimiento de la economía global y mercados financieros, en particular en la UE (ECOFIN, CEF), FSB (Financial Stability Board), G20, FMI y la OCDE.

En España, ha formado parte de las negociaciones y el seguimiento del programa de asistencia europeo para la recapitalización del sistema bancario español, así como de los grupos de trabajo responsables de los test de estrés a la banca española y de la creación de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb).

Mientras tanto, Juan Carlos Delrieu, que continuará al frente del Gabinete de la Presidencia, asumirá las tareas de Planificación Estratégica y se hará cargo también de todo lo relacionado con las áreas de Análisis Económico, Organización y Administración.

Delrieu arrancó su trayectoria profesional como titulado del Servicio de Estudios del Banco de España, en cuyo centro de formación se especializó en Econometría y Predicción Económica, y ha trabajado para Cemex durante casi veinte años, primero, como chief economist en México y, posteriormente, liderando equipos ligados a la Planificación Estratégica y Financiera de esta compañía en diversos países de Latinoamérica.

En esos años, realizó un MBA (PDD) en el IESE y un curso de Gestión Internacional de Empresas en varias universidades norteamericanas (Stanford, Warton, Carnegie-Mellon y Arizona). Fue miembro del grupo Future Trends de la OCDE y ha colaborado como profesor asociado con la Universidad Carlos III y la Escuela de Graduados en Políticas Públicas del TEC de Monterrey.

La AEB ha informado de que Javier Rodríguez Pellitero continuará como secretario general y secretario del consejo de la AEB, que además mantiene sus actuales responsabilidades como jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación. La Secretaría General coordina también las áreas Fiscal, Laboral y Cumplimiento Normativo. Esta última incluye las actividades de Banca Minorista y Prevención de Capitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído