Fond-ICO Global lanza su séptima convocatoria con una inversión máxima de 240 millones de euros

El ICO a través de Axis, su sociedad gestora de capital riesgo, ha lanzado este miércoles la séptima convocatoria de Fond-ICO Global para la selección de nueve fondos operados por sociedades gestoras privadas, que contará con una inversión máxima de 240 millones de euros.

De este volumen, un total de 150 millones se destinarán a tres fondos de capital expansión, 60 millones a tres de venture capital y 30 millones a tres de incubación/transferencia de tecnología. El plazo máximo para la presentación de documentación por parte de las gestoras será el 16 de septiembre de 2016.

Axis lanzó la primera convocatoria de Fond-ICO Global en octubre de 2013 con el objetivo de promover el sector del capital privado en España, impulsando la creación de fondos de titularidad privada, para facilitar a las empresas españolas vías de financiación alternativa a la bancaria y potenciar su capitalización y crecimiento.

Hasta ahora se han cerrado 6 convocatorias, a través de las cuales Fond-ICO Global ha realizado una inversión total de 947 millones de euros en 39 fondos de nueva creación, 12 de ellos internacionales.

Estos fondos a su vez se han comprometido a realizar inversiones en empresas españolas por un montante aproximado de 3.800 millones de euros, lo que, según el ICO, «supone un importante efecto multiplicador».

Hasta la fecha, se han seleccionado 16 de fondos de capital expansión, 15 de venture capital, seis de incubación y dos de deuda en las convocatorias celebradas.

Estos fondos invierten en pymes de cualquier sector y en cualquiera de los estadios, desde el capital semilla, pasando por las fases iniciales, hasta el capital desarrollo que promueve su expansión y su internacionalización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído