Alzas generalizadas en las bolsas europeas, en una sesión en la que el Ibex 35 ha subido el 1,13%

El contraataque alcista todavía tiene empuje: el Ibex 35 acaricia los 9.500 puntos

El selectivo debe batir los 9.504 para retomar la tendencia alcista

El contraataque alcista todavía tiene empuje: el Ibex 35 acaricia los 9.500 puntos
Bolsa, Ibex-35, inversion y valores. PD

Lo más destacable es ver como el contraataque alcista visto la semana pasada se mantiene vivo pese al fracaso del viernes ante las resistencias a vigilar, concretamente los 9.482/9.500 del Ibex 35

El Ibex 35 ha rebotado este 13 de febrero de 2017 un 1,13% hasta los 9.484 enteros en una jornada en la que los inversores han movido 1.412 millones de euros.

Todas las bolsas europeas se han decantado por las alzas, sobresaliendo las subidas del CAC 40, el Ibex y el FTSE MIB italiano, todas por encima del 1%.

Dentro del selectivo español ha vuelto a destacar ArcelorMittal con alzas de 5,2% y Acerinox con un rebote del 1,21%.

En el sector bancario Santander ha subido un 1,79% y BBVA se ha anotado un 1,46%.

Lo más destacable ha sido ver como el contraataque alcista que vimos en la recta final de la semana pasada se mantiene del todo vivo y prueba de ello es el hecho de que el Eurostoxx 50 ha conseguido hoy batir resistencias que presentaba en los 3.292/3.303 puntos.

Mientras estas resistencias no sean superadas será precipitado descartar la posibilidad de ver una consolidación más amplia.

Por el contrario, su superación abriría la puerta a que se retomara la tendencia alcista de los últimos meses y se alejara el riesgo de ver una consolidación más amplia.

En lo que se refiere al Ibex 35, al cierre de la jornada el selectivo español no ha conseguido superar resistencias análogas que presenta en los 9.504 puntos, que es la que debe batir para que tengamos signos de fortaleza que sugieran la reanudación de su tendencia alcista.

Este martes 14 de febrero habrá que ver si el Ibex 35 logra batir esta resistencia ya que de ello depende que se aleje el riesgo de seguir viendo una consolidación más amplia en próximas fechas.

Una consolidación larga

A lo largo de las últimas semanas las bolsas europeas están desarrollando un proceso consolidativo que, de momento, se mantiene vigente y que ha servido para eliminar la sobrecompra derivada del último movimiento alcista que nació el pasado mes de diciembre.

Así, una vez la sobrecompra ha desaparecido desde Ecotrader consideran que las bolsas del Viejo Continente podrían retomar en cualquier momento la tendencia alcista de los últimos meses.

La tendencia bajista que definía el Ibex 35 desde abril de 2015, fecha en la que se aproximó a los 12.000 puntos, es probable que haya encontrado suelo en la zona de los 7.600 puntos.

«La ruptura de resistencias que presenta en los 9.544 puntos sería un elemento más que apoyaría esta hipótesis y que permitiría favorecer con muchas más garantías un escenario alcista para este año hacia objetivos iniciales en los 10.250 y los 11.000 puntos».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído