Aemec pide la «depuración completa» de responsabilidades en la salida a Bolsa de Bankia

La Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha pedido la «depuración completa y plena» de las responsabilidades que pudieran existir en la salida a Bolsa de Bankia, puesto que considera «de vital importancia» para el correcto funcionamiento de los mercados «restituir la confianza al inversor», algo que solo se conseguirá de esta manera.

Aemec ha celebrado que la investigación judicial del ‘caso Bankia’ siga avanzando a medida que se van incorporando nuevas pruebas al procedimiento. También ha insistido en que en la salida a bolsa de la entidad existieron irregularidades «directamente achacables a los supervisores».

La asociación también ha resaltado la no adecuación de los procedimientos legales existentes para la reparación de los daños causados ilícitamente en los mercados.

Desde su punto de vista, «España necesita una reforma seria y profunda no sólo de los mecanismos de control de las empresas que apelan al ahorro, sino también de los procedimientos de restitución».

Finalmente, ha aplaudido la dimisión de la cúpula de supervisión del Banco de España, «hecho que contribuirá a restaurar la confianza en los mercados, pero sobre todo ayudará a recuperar el buen nombre y la confianza en los supervisores como responsables del cumplimiento de las reglas del juego».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído