Guindos dice que Economía mantiene los contactos «habituales» con Cataluña

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha afirmado este martes que los contactos que mantiene el Ministerio de Economía con Cataluña son los contactos «habituales» que se mantienen con todas las comunidades autónomas.

«El Ministerio de Economía tiene continuas relaciones (con Cataluña) en temas de I+D, en temas de comercio, en temas de industria, en temas de finanzas. Esos contactos existen igual que existen con cualquier otra comunidad autónoma», ha apuntado a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

«Contactos hay continuamente (…) Pero esos son los contactos habituales, como se tiene con otras comunidades autónomas», ha insistido el ministro, tras ser preguntado por si el Ejecutivo se plantea hacer una oferta a la Generalitat en el marco de las negociaciones para reformar el sistema de financiación autonómica.

Sobre esta cuestión, De Guindos ha señalado que el nuevo acuerdo de financiación autonómicas «tiene que ser general» pero también «puede tener en consideración las especificidades de cada una de las comunidades autónomas».

«Vamos a empezar a negociar un sistema de financiación autonómica para el conjunto de todas las comunidades autónomas y ahí se pueden recoger las especificidades de Cataluña, igual que las de Andalucía y que las de Castilla y León», ha indicado.

«Tenemos muchas relaciones con la Generalitat. Es la normalidad del día a día y de una realidad de cooperación», ha zanjado De Guindos, para finalmente recordar que «la fuente fundamental de financiación de la Generalitat es el Tesoro español».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído