La Cámara de Comercio realizará más de una decena de actividades de promoción en Argentina este año

La Cámara de Comercio de España llevará a cabo al menos 11 actividades de promoción durante el año 2017 en Argentina, a través de la red de Cámaras de Comercio, según informaron a Europa Press en fuentes de la organización.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha anunciado esta acción promocional durante su intervención en el desayuno de trabajo que ha mantenido este jueves el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, con grandes empresas españoles y argentinas en el Palacio de El Pardo.

Bonet ha destacado que en el último año el nuevo Gobierno argentino ha acometido un conjunto de reformas «necesarias para cambiar el rumbo de la economía argentina hacia una nueva etapa de crecimiento, estabilidad y prosperidad».

Por ello, ha afirmado que las empresas españolas «pueden y desean contribuir a esta nueva fase de desarrollo económico y social», motivo por el que desde la Cámara de Comercio de España van a apostar por Argentina, promoviendo y potenciando una mayor presencia de las empresas grandes, medianas y pequeñas.

En este primer encuentro empresarial, el presidente de la República Argentina estuvo acompañado por la canciller, Susana Malcorra y los ministros de Producción, de Trabajo, y de Modernización argentina, Francisco Cabrera, Jorge Triaca y Andrés Ibarra, respectivamente.

Por parte española, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y los más altos representantes de las principales multinacionales españolas.

Una vez concluido la reunión con grandes inversores, la sede de la CEOE ha acogido el encuentro empresarial, que ha sido coorganizado por la CEOE, la secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España.

LAS REFORMAS «VALIENTES» DE MACRI.

Por parte de la Cámara de Comercio de España ha intervenido el director Internacional, Alfredo Bonet, quien ha afirmado que las empresas buscan un entorno inversor viable, un mercado que dé señales de estabilidad y libertad.

«El Gobierno de Mauricio Macri ha tomado medidas valientes para desregular un excesivo intervencionismo y ha abierto la economía, señales positivas para atraer inversiones», ha subrayado Alfredo Bonet, quien ha afirmado que las empresas españolas «están acogiendo de forma muy positiva este nuevo entorno».

«La presencia española en este país se retrajo en los últimos años, pero estoy seguro que con este nuevo entorno, las empresas responderán», ha manifestado.

En el encuentro han intervenido también la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela y el vicepresidente de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi. Más de 800 empresas españolas y argentinas se han dado cita en esta jornada que durará todo el día con encuentros B2B que se han programado entre pymes de ambos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído