Las acciones de Fluidra caen cerca de un 5% tras la salida del Sabadell de su accionariado

Las acciones de Fluidra caían cerca de un 5% en los primeros compases de la sesión después de la salida de Banco Sabadell de su accionariado con la venta del 5% de capital en la compañía por 26,7 millones.

En concreto, los títulos de la firma catalana iniciaron la jornada con un descenso del 3%, que pronunciaron minutos más tarde, a las 9.19 horas, al 4,947%, hasta intercambiarse a un precio de 4,9 euros.

BanSabadell Inversió Desenvolupament, filial íntegramente participada por Banco Sabadell, ha vendido por 26,7 millones de euros su participación de 5.631.454 acciones de Fluidra, representativas de un 5% de su capital social, a través de una colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales.

El importe de la operación es equivalente a un precio de venta de 4,75 euros por acción, por debajo de los 4,9 euros a los que cotiza este viernes la acción de Fluidra.

Así, la venta representará un beneficio antes de impuestos en las cuentas consolidadas de Banco Sabadell de aproximadamente 10,5 millones de euros, según ha indicado el banco presidido por Josep Oliu.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído