Nuevos bufetes de EEUU estudian denunciar a Popular tras las deficiencias detectadas en las cuentas de 2016

Los despachos de abogados estadounidenses Goldberg Law PC, Glancy Prongay & Murray y Levi & Korsinsky han comenzado una investigación para estudiar posibles denuncias a Popular tras las deficiencias detectadas en las cuentas de 2016 y comunicadas el martes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, estas tres firmas, dos ubicadas en Los Angeles y una en Nueva York, han informado de la apertura de una investigación a la entidad por «posibles violaciones a las leyes federales sobre valores», según han señalado en sendos comunicados.

El despacho Goldberg Law PC detalla que la investigación se enfoca en «si Popular y algunos de sus directivos» violaron la ley federal estadounidense. Por su parte, Glancy Prongay & Murray ha indicado que investiga «potenciales demandas sobre el comportamiento de los inversores de Popular en relación con posibles violaciones a la ley del mercado de valores por parte de los directivos de Popular».

Las tres firmas se refieren a la caída de las acciones de la entidad como consecuencia del anuncio de los errores financieros detectados por una auditoría interna de la entidad relacionados con su ampliación de capital de 2016 y, posteriormente, de la dimisión de su consejero delegado, Pedro Larena.

Así, estas firmas se unen a los bufetes especializados en la defensa de los inversores Rosen Law Firm y Khang & Kang LLP, que el martes anunciaron la puesta en marcha de acciones similares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído