El Ibex 35 frena la subida al 0,13% en la apertura tras la fiesta de ayer y defiende los 10.700

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una subida del 0,13%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.780,5 enteros a las 9.01 horas, tras la celebración de ayer por el resultado de las elecciones en Francia.

De esta forma, el selectivo madrileño frenaba la subida registrada en la jornada de ayer (+3,76%), en una jornada marcada por los resultados empresariales y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves y de conocer un día después el dato del Producto Interior Bruto (PIB) en Estados Unidos, donde su presidente Donald Trump dará a conocer previsiblemente esta semana la reforma fiscal.

En los primeros compases de la sesión BBVA subía un 0,7%, seguido de Grifols (+0,6%), Bankinter (+0,6%), Abertis (+0,4%) y Enagás (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica Corporación (-1,1%), IAG (-0,4%) Mediaset (-0,2%) y Dia (-0,2%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 125 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,60%.

El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión en línea con el selectivo madrileño después del resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas que ha colocado en primera posición al centrista Emmanuel Macron, con alzas del 0,1% para Francfort y París, mientras que Londres despertaba plano.

Por su parte, el euro se intercambiaba en los primeros compases de la sesión 1,0880 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído