Ana Oramas presidirá la comisión de investigación del Congreso sobre el rescate de las cajas de ahorro

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha sido elegida este jueves presidenta de la comisión de investigación del Congreso sobre la crisis financiera y el rescate de las cajas de ahorro, con el apoyo del PP, el PSOE y el Grupo Mixto.

En esta sesión constitutiva de la comisión , Ciudadanos propuso como alternativa para la presidencia a su diputado Nacho Prendes, vicepresidente primero del Congreso, pero no recabó más apoyos que los de su partido.

Por su parte, Unidos Podemos, Esquerra, y el PNV optaron por abstenerse y no apoyar a ninguno de los dos aspirantes.

Junto con Ana Oramas, el resto de la Mesa de la comisión estará compuesta por diputados de los cuatro grandes partidos: Juan Manuel Juncal (PP) y Margarita Pérez Herráiz (PSOE) como vicepresidentes y Yolanda Díaz (En Marea) y Toni Roldán (Cs) como secretarios.

Tras ser elegida, Ana Oramas se ha marcado como objetivo de la comisión no sólo «analizar» el pasado de lo que ha ocurrido en la crisis financiera, sino «intentar prever» que no se repetirá en el futuro.

La diputada del Grupo Mixto, economista de formación y con experiencia parlamentaria, el perfil que querían PP y PSOE, ha emplazado a los grupos a la próxima semana para empezar a ver los aspectos sobre los que debe empezar la comisión.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído