Quizá estés pensando que es la hora de vender antes de que las cosas empeoren

¿Sabes cómo sacar el dinero que has invertido en Bitcoin?

Después de subir de menos de$1.000 a casi $20.000 durante el último año, Bitcoin se derrumbó de forma espectacular esta semana, bajando a $11.000 por Bitcoin antes de estabilizarse a poco más de $13.000.

Las noticias han asustado a varios inversores de criptomonedas. La situación también causó que cayera Coinbase, la popular plataforma de cambio de moneda digital, por un tiempo debido a un incremento en actividad.

Así que si tienes unos cuantos Bitcoins, quizá estés pensando que es la hora de vender antes de que las cosas empeoren. A continuación está una pequeña guía a tus opciones según cómo has estado almacenando tu Bitcoin.

Sacar Bitcoin de Coinbase

Si guardaste tu Bitcoin en la plataforma de cambio de moneda digital, entonces sacarlo debería ser relativamente fácil (asumiendo que la web está funcionando).

Según Coinbase, sacar tu dinero es un proceso simple que se puede realizar mediante tu navegador o con la aplicación oficial. En la web, entra a tu cuenta y luego a la página de “Vender”.

Introduce la cantidad de dinero que quieres sacar, la cartera de la que lo estás sacando y la cuenta a la que lo quieres mandar. Luego confirma todo y pulsa “Vender” para finalizar la transacción.

Si estás utilizando la aplicación de Coinbase, el proceso es muy similar. Pulsa el icono del menú en la izquierda superior de la pantalla y selecciona “Vender”. Luego rellena todos los detalles relevantes y pulsa el botón que dice “Vender”.

Es importante destacar que el proceso será un poco diferente dependiendo de dónde mandas el dinero. En una página de soporte, Coinbase declara que mandar tu dinero a una cuenta bancaria tardará entre 4 y 5 días laborales. No obstante, también tienes la opción de mandar transferencias pequeñas a tu cuenta de PayPal de forma instantánea.

En algunos casos, Coinbase te pedirá tu número de identificación o el número de tu carnet de conducir, junto con otros datos. Hace esto para prevenir el fraude. Si te encuentras con este problema y no puedes sacar tu dinero, lo mejor que puedes hacer es contactar al servicio de atención al cliente (parece que están siendo muy atentos en Reddit).

Cómo sacar tu Bitcoin de una “cartera de papel”

Si decidiste guardar tu Bitcoin offline para mantenerlo seguro de los hackers, recuperar tu dinero te costará un poco más de trabajo. Tendrás que transferir tu Bitcoin a Internet antes de que puedas cambiarlo por dinero.

Si tienes una cartera de papel (en realidad solamente un pedazo de papel que incluye la clave secreta para acceder a tu Bitcoin), entonces la información que necesitas para tener acceso a tu dinero está en el papel. Es un conjunto de números — que normalmente empieza con un 5 — conocido como la clave privada.

Desafortunadamente, Coinbase no te permite importar tu dinero de otra cartera de Bitcoin. Tendrás que configurar una cartera separada con otro servicio primero y luego transferir tu Bitcoin a Coinbase. Adjuntamos una guía sobre cómo transferir dinero de una cartera de papel a una cartera digital de Blockchain.info.

Cómo sacar tu Bitcoin de una cartera de hardware (cartera fría)

Las carteras de hardware (también conocidas como carteras frías) consisten en dispositivos de almacenamiento externo que están diseñadas para mantener tu Bitcoin lo más seguro posible. Esto significa que sacar tu dinero puede ser un poco complicado.

La forma más fácil de hacerlo es mediante el propio servicio o software de la cartera de hardware. Por ejemplo, si usas Trezor (una de las opciones populares) para guardar tu Bitcoin, querrás utilizar la web de la empresa para sacarlo. Puedes seguir las instrucciones aquí, que incluyen bajando un plug-in para tu navegador. También necesitarás poner tu Bitcoin en una cartera digital como Mycelium, que está diseñada para funcionar bien con este tipo de carteras, antes de transferirlo a Coinbase y cambiarlo por dinero,

Como dijimos, no es fácil sacar tu dinero en este último escenario. Si ya tienes tu Bitcoin guardado en una cartera offline, es probable que estés preparado para aguantar en el mercado a largo plazo. Aún así, si estás convencido de que es la hora de vender, ya sabes como hacerlo.

Como concluye Jacob Kleinman, autor de esta nota en Gizmondo: «Buena suerte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído