Claves de la sesión del 8 de noviembre de 2018

El Ibex 35 se sitúa en los 9.177 puntos y sube sólo un 0,1%

El Ibex 35 se sitúa en los 9.177 puntos y sube sólo un 0,1%
Ibex 35, Bolsa, Finanzas, Economía y empresa. EP

El Ibex 35 ha llegado este 8 de noviembre de 2018 a superar los 9.200 puntos, marcando máximos en 9.233 puntos en los primeros compases de la sesión, por el impulso inicial de la banca.

Al cierre se sitúa en los 9.177 puntos y sube un 0,1%. El mínimo de la sesión se sitúa en 9.146 puntos. Los expertos siguen desconfiando del rebote hasta que el selectivo bata los 9.320 puntos y el Eurostoxx supere los 3.270 puntos.

El mercado espera la reunión de la Fed, mientras digiere varios resultados empresariales. Mediaset se despeña un 7% y Mapfre cae un 3%. El volumen de la sesión en la bolsa española asciende a

Jornada de transición para la bolsa española que ha estado marcada por los resultados empresariales y la resaca de las elecciones en EEUU.

La banca tenido una jornada más o menos tranquila tras todo el embrollo del impuesto de las hipotecas y ha tenido mayor repercusión los resultados empresariales de compañías como Mediaset, Mapfre, Indra y Meliá Hotels.

La buena noticia para el Ibex 35 es que ha sido la única plaza europea que ha cerrado en positivo junto a Londres. El resto ha concluido el día con ligeras pérdidas.

Los inversores se mantienen también a la espera de lo que pueda anunciar la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en relación a sus medidas de política monetaria este jueves en la que será la penúltima reunión del año de la autoridad monetaria.

Está previsto que el organismo presidido por Jerome Powell eleve al menos una vez más el precio del dinero este 2018.

Indra, que presentó ayer tarde sus resultados de los nueve primeros meses, ha sido el valor que más ha subido, con unas ganancias del 5,4%. Le seguía Grifols (+1,4%), Merlin Properties (+1,3%), Siemens Gamesa (+1,03%), Endesa (+1,02%) y Telefónica (+0,94%).

En el lado de los descensos han destacado varios valores con importantes descensos. Meliá Hotels se ha situado al frente de las pérdidas tras resultados, con una caída del 7,6%, aunque le ha seguido muy de cerca Mediaset, que perdía un 7,35%. Por detrás se colocaban Dia (-4,6%), Mapfre (-3,26%), Cellnex (-2,6%) y CIE Automotive (-2,22%).

Bruselas también ha constatado que la economía de la eurozona y de la Unión Europea en su conjunto se ralentizará durante los próximos tres años después de haber registrado en 2017 su mayor crecimiento en una década y ha advertido de que existen riesgos a la baja que podrían «amplificar» la desaceleración, principalmente relacionados con Estados Unidos.

Las sesiones en positivo se han sucedido en cinco de las últimas siete jornadas provocando que los principales índices se hayan acercado a sus primeros niveles de resistencia.

De hecho, el EuroStoxx 50 comenzó ayer a presionar los máximos de la semana pasada, mientras que el Ibex 35 conseguía recuperar la mitad de la última y fuerte caída que se inició desde los 9.665 puntos, es decir, alcanzó la zona de resistencia teórica de los 9.165 puntos.

Ambos selectivos han encadenado una buena racha alcista y a corto plazo aun pueden tener recorrido, pero eso sí, a corto plazo. Por ahora se trata solo de un simple rebote por sobreventa, previo a mayores caídas y hasta que no logre superar ciertas cotas no se podrá comenzar a pensar en un escenario de reestructuración alcista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído