Economía

5 cosas de las que estar pendientes este 4 de diciembre de 2018 en Wall Street

5 cosas de las que estar pendientes este 4 de diciembre de 2018 en Wall Street
Indice Dow Jones y la bolsa de Wall Street. EP

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 4 de diciembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, pues el alivio provocado por la pausa en el avance de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha dado lugar a ciertas dudas sobre si las dos mayores economías del mundo serán capaces de resolver sus diferencias.

A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow bajan 128 puntos o en torno a un 0,5%, mientras que los del S&P 500 descienden 11 puntos o en torno a un 0,4%, y los del Nasdaq 100 41 puntos o un 0,6%.

Los movimientos antes de la apertura se producen después de que Wall Street se disparara el lunes, cerrando el Dow con una subida de casi 300 puntos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, accedieran a un alto el fuego en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

2. El rendimiento de los bonos del Tesoro amplían su descenso

Los mercados siguen en sintonía con los últimos movimientos en el mercado de bonos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sigue descendiendo; los bonos a 10 años registran mínimos intradía en el 2,937%, su cota más baja desde el 12 de septiembre. Finalmente se sitúa en el 2,95%.

Para más preocupación, la reversión del extremo corto de la curva de rendimiento de los bonos de Estados Unidos ha provocado un aumento de probabilidades de recesión de la economía de la nación.

3. El dólar, bajo presión

El descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha lastrado la demanda de dólar, que ha registrado mínimos de más de una semana con respecto a las demás monedas principales.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,6% hasta 96,38, su cota más baja desde el 23 de noviembre.

El dólar registra mínimos de más de una semana frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,8% hasta el nivel de 112,75.

El euro sube frente al dólar, apuntándose el par EUR/USD un alza del 0,5% hasta el nivel de 1,1410.

La libra gana también terreno, subiendo el par GBP/USD un 0,7% hasta el nivel de 1,2810, tras situarse por debajo del nivel de 1,27 el lunes por primera vez desde el 31 de octubre.

4. El petróleo sigue subiendo

Los precios del petróleo se disparan por segundo día consecutivo, pues las crecientes expectativas acerca de que los principales productores, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordarán algún tipo de reducción de la producción en la reunión de ministros de la OPEP han impulsado la confianza.

El cártel petrolero se reúne en Viena este jueves.

El petróleo de Estados Unidos se sitúa en 54,46 dólares por barril, con una subida de en torno a un 2,8% o 1,50 dólares, mientras que el Brent de referencia internacional se dispara un 2,9% o 1,75 dólares hasta 63,45 dólares por barril.

El crudo de referencia Brent sube en torno a un 4% este lunes.

5. Los fabricantes de automóviles de Alemania visitan la Casa Blanca

Los principales directicos de los fabricantes de automóviles de Alemania Volkswagen (DE:VOWG_p), Daimler y BMW, que fueran blanco de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitarán la Casa Blanca hoy para reunirse con Larry Kudlow, asesor económico jefe de Trump.

Daimler ha anunciado que su director ejecutivo Dieter Zetsche asistirá a la reunión, al igual que el director financiero de BMW, Nicolas Peter, estará también presente. VW se ha abstenido de revelar si su CEO Herbert Diess asistirá al encuentro.

Las acciones del sector automovilístico de Europa han caído casi un 25% en lo que va de año y un resultado negativo en Washington desbarataría las esperanzas de cualquier repunte al cierre del ejercicio.

Investing.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído