Bolsa

Julio Fernández: «Los precios de apertura anual siguen aguantando a Wall Street»

Julio Fernández: "Los precios de apertura anual siguen aguantando a Wall Street"
Dow Jones, NASDAQ, Wall Street. EP

Pues definitivamente parece que todo indica a que el flash crash de 2 minutos que comentamos ayer se debió a la detención del CFO de Hauwei y el miedo a que, de nuevo, la guerra comercial China-EE.UU vuelva a recrudecerse.

Este hecho, unido a una enorme preocupación por la posibilidad de inversión de la curva de tipos y otros factores hicieron que la volatilidad se disparase a favor de la tendencia y vimos fuertes caídas durante la primera parte de la sesión americana. Los datos del empleo tampoco ayudaron mucho y hoy queda el dato fuerte.

A media sesión todo cambió, el mercado se giró llevándonos a cerrar el día incluso en positivo en EEUU, no así en Europa, pero con velas de giro importantes. Los precios de apertura anual de nuevo fueron claves en el Dow y el SP500, veremos por cuanto tiempo.

Respecto a la curva de tipos, no nos queremos olvidar de ellas, por que parece que esta vez si hay algo diferente. A media mañana sacaremos un artículo analizando el por qué.

El Vix cerró claramente por encima de 20, llegando momentos durante el día en que estuvimos por encima de 24. Dada la suma del incremento de lecturas del VIX junto con la reacción tan violenta del precio al llegar a zona de soportes anteriores nos hizo pensar en una entrada con fuerza de la mano fuerte, pero viendo esta mañana los indicadores no fue así, al menos en los que nosotros utilizamos.

¿Rebote por cierre de largos? puede ser, pero lo cierto es que de nuevo estamos en el Precio de apertura anual en el SP500 y Dow Jones.

Hoy tenemos el dato del NFP (nóminas no agrícolas), quizás la cita recurrente más esperada para los intraday en forex. También tenemos PIB de la zona Euro.

En el siguiente vídeo mostramos nuestro punto de vista para hoy viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído