Visión del mercado

ActivTrades: «Las bolsas globales mantienen su impulso alcista»

ActivTrades: "Las bolsas globales mantienen su impulso alcista"
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, dinero, dólar, euros, gasto, inflación y finanzas. EP

Los principales índices de bolsa europeos inician la sesión de hoy al alza y continúan con la subida de la sesión de ayer. La principal causa de la subida en los mercados de acciones globales, es el optimismo que hay alrededor de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Durante una entrevista, el presidente Trump dijo que se sentía confiado en que las dos naciones llegaran a un acuerdo comercial. Adicionalmente, Trump dijo que intervendría en el caso de la directora financiera de Huawei que fue arrestada en Canadá si fuera necesario para asegurar un acuerdo comercial con China.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá con fines de extradición a Estados Unidos debido a una supuesta violación de las sanciones comerciales a Irán. Desde el arresto de la señora Wanzhou, los mercados de acciones han estado bastante volátiles con un aumento de la aversión al riesgo, debido a la posibilidad de que esto entorpeciera las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Pero aquellos temores parecen estarse disipando con los comentarios de Trump y en especial ahora que una corte canadiense decidió concederle una fianza a la señora Wanzhou.

Una de las metas que quiere lograr Trump en las negociaciones con China es que el gigante asiático se abra a las inversiones extranjeras y proteja la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses. Aparte de esto, Trump quiere que China compre más productos estadounidenses. Según Trump, supuestamente China ha vuelto a comprar grandes cantidades de soja producida en Estados Unidos, pero según los registros de los operadores de la bolsa mercantil de Chicago, la compra de contratos de soja no ha subido o por lo menos no ha llegado a los niveles previos a la guerra comercial.

Pese a que las acciones europeas se han visto favorecidas por los avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China, el sector de prendas de vestir al detal cae durante el día de hoy, debido a las débiles proyecciones de ganancia hacia el futuro. Las acciones de Inditex (MC:ITX), empresa matriz de la cadena de tiendas Zara, cayeron hasta un 6% durante la sesión de hoy en el Ibex 35 de España. En Reino Unido, las acciones de Superdry, otra cadena de prendas de vestir, cayeron hasta un 30% después de alertar sobre una posible disminución de sus ganancias.

Mercado de valores

El FTSE 100 de Reino Unido sube un 1,06% al momento y llega a los 6.878 puntos. El Dax de Alemania sube un 1,08% y se ubica en los 10.895 puntos. En el Dax, la acción que más ha subido es Fresenius (DE:FREG) con una ganancia del 5,4%, mientras que Deutsche Post (DE:DPWGn) es la que más ha caído con una pérdida del 0,99%. El Cac 40 de Francia sube 1,77% y llega a los 4.890 puntos. En el Cac 40, las acciones de Pernod Ricard (PA:PERP) suben un 4,13%, mientras que las acciones de Valeo (PA:VLOF) caen un 1,28%. El FTSE MIB de Italia sube un 0,88% y llega a los 18.753 puntos. El Ibex 35 de España sube un 0,79% y llega a los 8.805 puntos. En el Ibex 35 la acción que más ha subido es CIE Automotive (MC:CIEA) con una ganancia del 4,03%, seguida por Inmobiliaria Colonial (MC:COL) que sube un 2,55%.

En Estados Unidos, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron la sesión de ayer a la baja, pero el Nasdaq logró subir un 0,16% para cerrar en los 7.031 puntos. El Dow Jones cae un 0,22% y cierra en los 24.370 puntos. La acción que más subió en el Dow fue Nike (NYSE:NKE) con una ganancia del 1,46%, pero las acciones de Travelers (NYSE:TRV) cae un 1,65%, seguidas por las acciones de Boeing (NYSE:BA) que pierden un 1,32%. El S&P 500 cae un 0,04% y cierra en los 2.636 puntos. Para hoy los futuros están apuntando a una posible apertura alcista en Wall Street, con los futuros del Dow subiendo 0,72% al momento.

Divisas

El EUR/USD llegó a caer hasta la zona del 1,1300 durante la sesión de ayer, pero para hoy intenta recuperar un poco el terreno perdido y sube al 1,1334. Hacia arriba, el 1,1400 y el EMA de 55 días sigue siendo la zona de resistencia más relevante para el EUR/USD y por debajo del 1,1300, su próximo soporte podría ser el 1,1200. El GBP/USD sigue siendo presionado a la baja por la incertidumbre alrededor del Brexit y ahora se le ha sumado la posibilidad de que la primera ministra, Theresa May sea retirada de su cargo por medio de una moción de censura que se someterá a votación durante esta noche. El GBP/USD cae a la zona del 1,2500 y se consolida alrededor de ese nivel, posiblemente a la espera de lo que vaya a suceder con la señora May.

El USD/JPY mantiene un leve impulso alcista y llega a la zona del 113,45, pero de retroceder a la baja, el nivel del 113,00 junto con el EMA de 55 días podría actuar como soporte. Hacia arriba, el nivel del 114,00 sigue siendo su resistencia más relevante. El EUR/JPY sigue encajonado en medio del EMA de 200 semanas en el 128,14 y el EMA de 55 días que se encuentra justo por debajo del 129,00. El GBP/JPY encuentra un soporte en la zona del 141,17 tras la fuerte caída de los últimos días y para hoy retrocede hacia el 142,16. Hacia arriba, el nivel del 143,00 podría actuar como resistencia. El AUD/USD rompe por debajo del EMA de 55 días en el 0,7226, pero retrocede a ese nivel donde encuentra una resistencia.

Bienes básicos

El petróleo WTI no ha tenido demasiado movimiento desde que se consolidó por debajo del 53,00 como resistencia y la zona del 49,00 como soporte. Para hoy tenemos el dato de inventarios de crudo de Estados Unidos y es posible que el petróleo WTI esté a la espera de esa lectura para tomar una dirección más clara. El oro se encajona en medio del EMA de 200 días en el 1.242 como soporte y el EMA de 55 semanas como resistencia. Hacia arriba, la próxima resistencia en el oro sigue siendo el EMA de 200 semanas en el 1.261 y hacia abajo, por debajo del 1.242, su próximo soporte podría ser el EMA de 55 días en el 1.223.

Próximos eventos

A las 13:30 GMT tenemos el dato del índice de precios al consumidor de Estados Unidos y es posible que esa lectura ocasione alta volatilidad en la bolsa estadounidense y en el dólar, debido a que podría determinar si la Reserva Federal (Fed) sube o no sus tipos de interés para este mes. A las 15:30 GMT tenemos el dato de inventarios de crudo de Estados Unidos.

¿Completará el AUD/USD un patrón de ruptura-retroceso alrededor del EMA de 55 días en el 0,7226 para continuar cayendo o romperá esa media móvil al alza para ir a visitar el EMA de 200 días en el 0,7335?
AUD/USD - diario

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído