Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 9 de julio de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas de Europa ponen el foco en Wall Street para salir de su consolidación

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 9 de julio de 2020 en los mercados europeos

Los mercados europeos, que han mostrado cautela en los últimos días, podrían contagiarse del optimismo de Wall Street y Asia.

Los inversores siguen este 9 de julio de 2020 muy pendientes de cada nueva noticia de confinamientos parciales y paralización de reaperturas.

Hoy, estaremos atentos a la reunión del Eurogrupo, donde continuarán las conversaciones en torno al Fondo europeo de Recuperación, y además este jueves los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro también decidirán la presidencia del Eurogrupo durante los próximos 2 años.

La española Nadia Calviño se disputa este cargo con el luxemburgués Pierre Gramegna y el irlandés Paschal Donohoe.

De la mano de las grandes compañías tecnológicas del planeta, las conocidas bajo el acrónimo FAANG -Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (matriz de Google)-, la bolsa estadounidense sigue sin dar su brazo a torcer.

Los principales selectivos de Wall Street no dan ni el más mínimo signo de agotamiento alcista que pueda poner en jaque las posibilidades de seguir viendo mayores subidas y abra la puerta a un contexto correctivo.

Y eso es algo que, el resto de bolsas al otro lado del Atlántico están aprovechando para consolidar los últimos ascensos y cotizar ‘en tierra de nadie’.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Virus ‘vs’ Wall Street sobrecomprado
    Con más de 3 millones de casos confirmados y más de 130.000 muertos, Estados Unidos sigue sin controlar la expansión del coronavirus. No obstante, el mercado americano parece ‘desconectado’ de la realidad económica, si atendemos a las últimas subidas, sobre todo del Nasdaq, con unos valores tecnológicos en máximos históricos. Europa, que ha mostrado cautela en los últimos días, podría contagiarse de este optimismo. Los inversores siguen muy pendientes de cada nueva noticia de confinamientos parciales y paralización de reaperturas, debido al impacto negativo en la recuperación económica.
  • 2. Reunión del Eurogrupo
    Los inversores estarán pendientes este jueves de la reunión del Eurogrupo, que debatirá sobre las medidas propuestas para la creación del Fondo europeo de Recuperación, con el objetivo de desbloquear las diferencias que existen ahora entre los países del Norte y los del Sur. Por otra parte, los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro también decidirán la presidencia del Eurogrupo durante los próximos 2 años. La española Nadia Calviño se disputa este cargo con el luxemburgués Pierre Gramegna y el irlandés Paschal Donohoe.
  • 3. Oro
    El oro sigue subiendo y se vuelve a posicionar como valor refugio ante la volatilidad de los mercados. Los futuros del oro, que superaban ayer los 1.800 dólares, en sus mejores niveles de los últimos 9 años, cotizan esta mañana con subidas, por encima de los 1.820 dólares
  • 4. Asia
    Signo positivo en los principales índices asiáticos, con el Nikkei ganando un 0,5%, el Shanghai Composite subiendo un 1% y el Hang Seng de Hong Kong cotizando plano.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas de este jueves, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Alemania y las actas de la última reunión de política financiera del Banco de Inglaterra. En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo. Hoy es festivo en Argentina, que celebra el Día de la Independencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído