La parlamentaria de VOX en el Congreso de los Diputados planta cara a los abertzales de la localidad guipuzcoana

Macarena Olona, con un par: «¡Cachorros de ETA, Oñate es España!»

Denuncia con mucha ironía en Twitter la sucia jugada de algunos vecinos nada más acabar el mitin

Macarena Olona, con un par: "¡Cachorros de ETA, Oñate es España!"

Inasequible al desaliento.

Así es Macarena Olona, la combativa parlamentaria de VOX en el Congreso de los Diputados, que no tiembla a la hora de llamar a las cosas por su nombre.

En la tarde del 9 de julio de 2020 el partido de Santiago Abascal tenía mitin en la localidad guipuzcoana de Oñate, territorio hostil para los de VOX y para todos aquellos partidos constitucionalistas.

Sin embargo, Olona, lejos de mostrar un perfil bajo, sacó toda esa energía con la que semana tras semana fustiga a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez en las sesiones de control y se arrancó de esta guisa:

¡Cachorros de ETA, Oñate es España. No os tenemos miedo! No lo tuvimos cuando veníais con las balas, no lo tenemos ahora. Venimos a reclamar nuestra tierra porque la libertad se defiende. Y a los que llamáis fuerzas opresoras, fuerzas de la represión, a nuestra Guardia Civil, venimos a homenajearles: ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!

Recordaba la diputada de VOX la masacre que la Benemérita ha tenido que sufrir en Oñate y en el País Vasco:

Ocho agentes del Instituto Armado han derramado su sangre en esta tierra, en este ayuntamiento de Oñate. 100 agentes de la Guardia Civil fueron vilmente asesinados por la organización terrorista en el cuartel de Intxaurrondo y ahora sus herederos, los inmorales de EH Bildu, son quienes ocupan las instituciones por la permisividad de los Gobiernos de España de uno y otro color que han venido haciendo concesiones al mal denominado nacionalismo, que no es nacionalismo, que es secesionismo.

Asegura que el PNV solo ha buscado extorsionar a España, pero con la permisividad de socialistas y populares:

Partidos como el PNV lo que han hecho es extorsionar a la nación, poner de rodillas a España con uno y otro color político, con el PP y el PSOE. Y de repente VOX. Nos llamáis fascistas, nos llamáis machistas, nos llamáis anticonstitucionales, pero la verdad es que defendemos la libertad y a eso hemos venido.

Y sentenció que a ellos, a los de VOX, por más trabas que les pongan, estarán en toda España, País Vasco inclusive:

Nos dijeron que no podíamos pisar el País Vasco y aquí estamos, defendiendo nuestra libertad y nuestra tierra como españoles y como vasco y no nos vamos a rendir

IRONÍA POST-MITIN

Macarena Olona, al igual que el resto de la comitiva electoral, se percató de la sucia jugada de algunos ciudadanos de Oñate. Varios vecinos se pusieron a limpiar, a modo de desinfección, la zona donde habían estado los políticos y simpatizantes de Vox, ironizando con la forma de desinfectar la zona.

La diputada sacó su lado más irónico y así lo reflejó en su perfil de Twitter:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído