Sara Busquets

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 15 de julio de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas europeas recuperan la energía: el Ibex 35 abre con una subida del 1% y vuelve a los 7.400 puntos

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 15 de julio de 2020 en los mercados europeos

Llegamos al ecuador de la semana y lo hacemos con las bolsas en tono positivo.

El cierre con subidas de Wall Street, y las noticias positivas en torno al virus, con el repunte de Moderna tras decir que planea comenzar un ensayo clínico para su posible vacuna a finales de este mes animaron a las bolsas, que se enfrentan este 15 de julio de 2020 a otra jornada importante en cuanto a resultados empresariales y novedades en torno a las relaciones Estados Unidos-China o los movimientos de los bancos centrales, con turno hoy para Japón.

Energías renovadas de las bolsas europeas para preparar un nuevo ataque a los máximos de junio.

Los avances anunciados por Moderna sobre su vacuna contra el coronavirus ha dado alas al mercado europeo. Los principales índices del Viejo Continente abren la jornada con ascensos sobre el 1%. El Ibex 35 recupera los 7.400 puntos, con una subida que le sitúa en los 7.425 puntos.

Tras una semana de desajustes entre la bolsa americana y europea, por fin se ponen de acuerdo para intentar avances sostenidos, que sirvan, por un lado, para que el S&P 500 y el Dow Jones sigan la estela del Nasdaq rompiendo sus resistencias próximas y, por otro, para que los índices europeos ataquen máximos de junio.

El anuncio de Moderna, ayer por la noche, que su vacuna para el Covid-19 generó una respuesta inmune «robusta» en los 45 pacientes en los que fue probada y podría estar lista para 2021 impulsó al mercado americano y hoy es la principal razón para que las bolsas europeas inicien la jornada con buen pie.

Los avances matutinos sirven al Dax y al Eurostoxx para superar los máximos de este mes y situarse en niveles de junio. Fuera de hora las acciones de la farmacéutica suben un 16% y mantiene al alza a los futuros americanos.

Estos son los cinco factores que moverán hoy al mercado:

  • Más resultados bancarios: hoy, Morgan Stanley (NYSE:MS)
    Hoy es el turno de Morgan Stanley. El consenso de Factset espera un BPA para el segundo trimestre de 1,09 dólares por acción. Ayer, los tres grandes bancos que publicaron se movieron recibiendo las cifras de una manera muy fría. Comenta José Luis Cárpatos en su análisis de cierre que tan solo JP Morgan consiguió recibirlas algo mejor, pero bastante mal Citigroup y sobre todo realmente mal Wells Fargo. “Será muy importante ver cómo va evolucionando finalmente la temporada”.
  • Moderna se dispara por sus avances con la vacuna
    Las acciones de la compañía se dispararon ayer hasta un 17% después de que esta anunciara que su candidata a vacuna produce una “respuesta robusta en el sistema inmunológico en un grupo amplio de gente, por lo que iniciará sus ensayos clínicos alrededor del 27 de julio. El mercado acogió con agrado la noticia, sobre todo cuando los casos de nuevos contagios no dejan de sucederse en todo el mundo. En España se mantienen activos 123 brotes, con especial virulencia en Cataluña y Aragón.
  • El Banco de Japón recorta previsiones; mantiene tipos sin cambios
    El Banco de Japón ha reducido sus previsiones económicas por culpa de la pandemia, aunque mantiene su política monetaria intacta. Espera, así, que la economía se contraiga entre el 4,5% y 5,7% en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, frente a una contracción previa estimada del 3-5%.
  • El Euro alcanza máximos de 4 meses
    La moneda europea se sitúa en máximos de 4 meses frente al dólar ante la esperanza de que los líderes europeos puedan ponerse de acuerdo sobre los estímulos que necesita el bloque para combatir la crisis del COVID-19. Se sitúa en 1,1400 tras haber tocado su nivel máximo desde el pasado 10 de marzo en los 1,1423.
  • En la agenda del día…
    Tendremos datos de IPC en Reino Unido e Italia, datos de producción industrial en Estados Unidos, decisión sobre tipos del Banco de Canadá y el Libro Beige de la Fed, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído