Sara Busquets

Ibex 35: las claves de las Bolsas este 25 de noviembre de 2020

El Dow Jones en 30.000

Ibex 35: las claves de las Bolsas este 25 de noviembre de 2020

Volvemos a situarnos en terreno claramente positivo, animados todavía por el optimismo que rodea a las vacunas contra la Covid-19 y el próximo calendario de vacunación.

Los últimos datos macroeconómicos positivos, la posible reaparición de Janet Yellen como responsable del Tesoro norteamericano y el repunte de valores muy seguidos, como es el caso de Tesla (NASDAQ:TSLA) (aumenta su valor de mercado a más de 500.000 millones de dólares), son el cóctel perfecto para devolver el apetito por el riesgo, aunque los expertos alertan de que el exceso de optimismo puede crear falsas expectativas, y difíciles de cumplir por las compañías que componen la bolsa.

El sobrecalentamiento podría ser un problema viendo casos como lo del Bitcoin, por ejemplo, que alcanza niveles no vistos desde 2017 y vuelve a ponerse en camino de los 20.000.

Estos son los 5 factores a seguir este 25 de noviembre de 2020 de cerca en los mercados:

  • 1. El Dow Jones alcanza los 30.000 puntos
    Uno de los principales selectivos de Nueva York, el Dow Jones, alcanzaba ayer los 30.000 puntos por primera vez. Aunque no es ahora el índice más seguido, sí es notable el ascenso experimentado, algo que llama la atención hasta del propio Donald Trump, que ayer compareció ante los medios para hacerse eco de la noticia, asegurando que el mérito es solo suyo. El resto de selectivos también se suma a la fiesta alcista.
  • 2. En Europa, cada uno a lo suyo con la pandemia
    En Francia, Macro anuncia una relajación progresiva de su confinamiento nacional, aunque los restaurantes permanecerán cerrados en el periodo festivo. Por el contrario, en Alemania, Merkel propone endurecer las restricciones y anima a otros líderes europeos a hacer lo mismo, al tiempo que estudia ampliar el apoyo a empresas afectadas por el confinamiento. En España, ya se han anunciado las restricciones que tendrán lugar durante la Navidad, mientras que el mayor experto en virus de Suecia asegura que la inmunidad de grupo no está ayudando al país a controlar la pandemia. Finalmente, en EE.UU. expertos sanitarios trabajan en la idea de reducir el tiempo de cuarentena establecido.
  • 3. Banca: El BCE podría permitir dividendos en 2021
    Cuenta hoy el Financial Times que el Banco Central Europeo podría levantar su prohibición a la banca de repartir dividendos. Algunos de sus miembros, al parecer, habrían indicado que no disponen del poder suficiente para extender la prohibición.
  • 4. El Nikkei, en máximos de 29 años
    Algunos índices asiáticos se suman a la bonanza de Wall Street, como es el caso del Nikkei, que repunta un 1,7% y alcanza máximos de 29 años. El Hang Seng de Hong Kong sube ahora un 0,15%, aunque el Shanghai Composite se da la vuelta para perder un 1%.
  • 5. Agenda del día
    Hoy conoceremos el informe de Estabilidad Financiera del BCE, así como las últimas Actas de la Reserva Federal. Por la tarde, conoceremos el dato de inventarios de crudo y derivados, en un momento en el que los valores energéticos han repuntado cerca de un 38% este mes ante la esperanza de que se recupere la demanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído