Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 11 de diciembre de 2020

10 tecnológicas con potencial alcista en 2021, según expertos Wall Street

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 11 de diciembre de 2020

Continúa la Cumbre Europea este viernes con la buena noticia del levantamiento del veto a los presupuestos europeos y al fondo de recuperación por parte de Hungría y Polonia.

En su debut en Bolsa, ayer Airbnb alcanzó un 112,8% más que los 68 dólares que se habían fijado de cara a su salida al mercado.

EE.UU. sigue con atención el proceso de autorización de la vacuna de Pfizer-BioNTech por parte de la FDA.

El sector tecnológico ha estado en el punto de mira durante los últimos meses y ha generado sólidos rendimientos para los inversores. A pesar de la caída del mercado en marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus, el Nasdaq 100 ha logrado este año un aumento cercano al 43%. Desde marzo, además, el desempeño ha sido impresionante: desde entonces se ha disparado un 80%, o 5.738 puntos.

El ETF del sector correspondiente, el Technology Select Sector SPDR® Fund, que incluye acciones como Apple, Microsoft, Visa, NVIDIA, Mastercard, Paypal y Adobe, y ahora representa el 25% de la capitalización de mercado del S&P 500, ha aumentado un 75% desde los mínimos del COVID-19.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 11 de diciembre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Cumbre Europea
Este viernes continúa la cumbre de líderes europeos, con la orden del día centrada en el presupuesto comunitario, tras la noticia de que Hungría y Polonia retiraron el veto a los presupuestos europeos y al fondo de recuperación tras aceptar una declaración del Consejo Europeo que reafirma la voluntad de aplicar de manera justa y no discriminatoria el nuevo reglamento sobre protección del Estado de derecho.

Además, los líderes seguirán pendientes de las negociaciones del Brexit. Ambas partes tienen hasta el próximo domingo para intentar llegar a un acuerdo.

2. Airbnb arrasa
Airbnb protagonizó este jueves un arrollador estreno en Wall Street, con un primer día de cotización en el que el precio de sus acciones se dobló y que sitúa la valoración de la plataforma por encima de sus principales competidores y de las grandes cadenas de hoteles.

Los títulos de la compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) cerraron su primera jornada en el Nasdaq de Nueva York con un precio de 144,71 dólares, un 112,8% más que los 68 dólares que se habían fijado de cara a su salida al mercado.

Airbnb alcanza así una capitalización de unos 86.500 millones de dólares, más del doble de lo que preveía un día antes, informa EFE.

3. Pfizer en EE.UU.: A la espera de la FDA
Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) comenzó ayer jueves a evaluar los riesgos y beneficios de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19. Se produjeron 17 votos a favor frente a 4 (con un miembro que se abstuvo) para recomendar la aprobación de la vacuna para uso de emergencia, el último paso antes de que la FDA dé el visto bueno final para distribuir las primeras dosis en todo el país.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,4%. El Shanghai Composite se deja un 1,3% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destaca el IPC de España y Alemania, la producción industrial y la tasa de desempleo de Italia, y las expectativas de inflación de Reino Unido.

En Estados Unidos, conoceremos el IPP, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

MUEBLES DE TERRAZA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído