Descubre el Bróker líder en España

Bróker
Bróker

Durante los últimos meses se ha producido un incremento notable de los inversores interesados en operar en bolsa. Los bajos tipos de interés que ofrecen alternativas clásicas de inversión como los bonos o los depósitos bancarios, unido a las caídas vividas el año pasado, han generado un mayor interés por conocer cómo funciona la bolsa y qué posibilidades puede otorgar a un ahorrador.

Esta tendencia se ha puesto de manifiesto una vez más después de que XTB, el Broker líder en España, publicara los resultados correspondientes al 2020, donde ha logrado incorporar a su firma más de 112.000 nuevos clientes, lo que supone un incremento del 206.5%. Además, ha elevado sus ingresos un 233% hasta los 178 millones, y su beneficio neto consolidado ha ascendido a 89 millones, un 597% más que en el periodo anterior.

El objetivo primordial de XTB es convertirse en la primera opción y la solución integral para todos los inversores. La prioridad del Consejo de Administración es el aumento estable y consolidado de la base de Clientes, lo que lleva al fortalecimiento de la posición de mercado de XTB en el mundo, basado tanto en una gestión efectiva las oportunidades que brinda cada mercado, como en la mejora continua en las áreas de oferta, tecnología y servicio al Cliente.

Un 0% de comisión y 4.500 instrumentos financieros

Estas actividades están respaldadas por una serie de iniciativas, incluida la nueva tarifa permanente “0% comisión» sobre Acciones y ETF para volúmenes mensuales de hasta 100.000€. La oferta «0% comisión» está respaldada por el nuevo embajador de la marca XTB, uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo, José Mourinho, quien es el embajador del Broker online.

Esta oferta fue recibida con gran entusiasmo tanto por los Clientes actuales como por los nuevos. Los Clientes de XTB tienen acceso a un total de 4.500 instrumentos financieros, incluidas más de 2.000 Acciones de las 16 principales bolsas mundiales, además de materias primas y bonos, así como acceso al mercado Forex y criptomonedas.

La nueva Tarifa ha motivado a muchos inversores a cambiar de Bróker con el objetivo de abaratar los costes relacionados con la operativa en Bolsa, en un momento en el que un nuevo impuesto las ha encarecido. Desde el pasado mes de febrero, la Tasa Tobin entró en vigor en España y grabará con un 0.2% todas las adquisiciones de las compañías españolas que superen los 1.000 millones de capitalización bursátil.

Pero los inversores no solo valoran la rebaja de comisiones, ya que XTB es un Bróker multiproducto, y además de contar con Acciones y ETFs al contado, ofrece el acceso a numerosos activos a través de derivados. El desplome del petróleo, o las fuertes subidas de la plata y el Bitcoin han motivado a los inversores a buscar la forma de aprovechar el comportamiento de estos activos.

Aplicaciones para móviles y cultura financiera

Las aplicaciones para dispositivos móviles también han jugado un papel importante en este crecimiento, ya que más del 50% de las operaciones se realizan desde el teléfono. La plataforma xStation, además de permitir la ejecución de órdenes, ofrece la posibilidad de analizar gráficos y realizar un constante seguimiento de los mercados financieros a través de sus vídeos y noticias diarias.

La formación también ha experimentado un fuerte crecimiento, ya que la mayor cultura

financiera de los Clientes ha provocado una fuerte demanda de seminarios y análisis. El canal de YouTube de XTB España ha triplicado su número de seguidores, y las reproducciones de sus vídeos se han multiplicado por cinco. Sin duda, XTB es la mejor forma que tienen los inversores de conocer en todo momento lo que está pasando en la Bolsa y los Mercados Financieros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído