Laura Sánchez

Bolsa: las 5 claves este jueves 14 de octubre de 2021

La Fed mantiene sus planes

Bolsa: las 5 claves este jueves 14 de octubre de 2021

La Reserva Federal estadounidense (Fed) está preparada para empezar a reducir sus compras de bonos en 15.000 millones de dólares al mes, según reflejan las actas de la última reunión de política monetaria del organismo.

El petróleo sigue subiendo. Hoy conoceremos el informe mensual de la AIE.

El sector de las criptomonedas cotiza al alza esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este jueves 14 de octubre de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Tapering: La Fed mantiene sus planes 
El dato de IPC de Estados Unidos subía una décima más de lo esperado ayer, hasta el 5,4% (previsión 5,3% ‘vs’ anterior 5,3%).

Las actas de la reunión de la Fed confirmaron que el organismo está preparado para comenzar la reducción de las compras de bonos a mediados de noviembre o mediados de diciembre.

2. Resultados empresariales
Ayer la gran banca estadounidense daba el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre.

Hoy presentan sus cifras Citigroup (NYSE:C), Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC), Morgan Stanley (NYSE:MS) y U.S. Bancorp (NYSE:USB), entre otros.

3. Informe mensual de la AIE
Este jueves conoceremos el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre el sector petrolero y la crisis energética.

Esta mañana el crudo WTI cotiza en los 80 dólares y el Brent en los 83.

4. Asia y Bolsa americana
Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,3%, el Hang Seng de Hong Kong está cerrado por festivo y el Shanghai Composite cotiza plano.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en verde ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (0,3%), Nasdaq (0,7%) y Dow Jones (0,0%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este jueves, destacan el IPC de España, el informe sobre condiciones de crédito del Banco de Inglaterra y hablan varios miembros del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, los inventarios de petróleo crudo de la AIE y hablan varios miembros del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído