Laura Sánchez

Bolsa: las cinco claves de este 22 de octubre de 2021

Resaca tras la fiesta en las cripto

Bolsa: las cinco claves de este 22 de octubre de 2021

Los inversores recogen beneficios en el sector de las criptomonedas, que registra caídas esta mañana tras varios días al alza.

Continúa la temporada de resultados empresariales.

Hoy seguiremos pendientes de la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Habla Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense(Fed).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 22 de octubre de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Cripto: El sector corrige tras los máximos 
El debut del ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) el pasado martes ha traído una semana alcista en el sector de las criptomonedas, con el Bitcoin superando los máximos de abril y el Ethereum muy cerca de los máximos de mayo.

Este viernes, tras las últimas subidas frenéticas, este mercado corrige y registra caídas.

2. Evergrande habría pagado los intereses de un bono
El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande (HK:3333) habría abonado los intereses adeudados de un bono ‘offshore’ -unos 84 millones de dólares o unos 72 millones de euros- que debía haber pagado el pasado 23 de septiembre, informó hoy el medio local Securities Times.

Según el medio, vinculado con el oficial Diario del Pueblo, la inmobiliaria pagó los intereses a través del banco Citibank un día antes de que expirase el plazo disponible para hacerlo, evitando así incurrir en una situación de impago, riesgo del que ha advertido la compañía en las últimas semanas, recoge EFE.

3. Resultados empresariales
Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan sus cifras Honeywell (NASDAQ:HON), American Express (NYSE:AXP) y Air Liquide (PA:AIRP), entre otros.

4. Asia y Bolsa americana
Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,2%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,1% y el Shanghai Composite gana un 0,1%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,3%), Nasdaq (+0,6%) y Dow Jones (-0,02%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan las ventas minoristas subyacentes y una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro.

En Estados Unidos también conoceremos estos PMI y hablan varios miembros del FOMC, entre ellos, Jerome Powell, presidente de la Fed.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído