Madrid Central

Carmena activa el protocolo anticontaminación cinco días después de inaugurar Madrid Central

El Ayuntamiento prohíbe circular a más de 70 kilómetros por hora por la M-30

Carmena activa el protocolo anticontaminación cinco días después de inaugurar Madrid Central
Carmena y Madrid Central

Las ocurrencias de Carmena tienen cabreada a mucha gente en Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos/metros cúbicos de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable. Es la primera vez que entra en vigor tras la puesta en marcha de Madrid Central. Se trata del protocolo anterior, puesto que el nuevo está suspendido por saltarse un trámite que debía aprobar la Comunidad, según recoge Marta R. Domingo en ABC.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6 horas de mañana miércoles. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará mañana el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables. El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana miércoles antes de las 12 horas del mediodía de las medidas a aplicar el jueves.

Nada más saltar el anuncio, los portavoces de la oposición se pronunciaron al respecto. «Contra todo pronóstico, se activa el protocolo anticontaminación de Manuela Carmena. Las políticas de Podemos y de los que venían a mejorar la salud de los madrileños siguen empeorando la calidad del aire en Madrid», reprochó el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida. Por su parte, la líder de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, también ironizó con el asunto: «Llevan ustedes días escuchando cómo ha bajado la contaminación en Madrid gracias a Madrid Central. Ha funcionado tan bien tan bien, que mañana toca protocolo anticontaminación».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído