Este es el primer gran fracaso del coche eléctrico

Este es el primer gran fracaso del coche eléctrico
Coche eléctrico YT

El primer gran fracaso del coche eléctrico de Dyson ha llegado para colapsar por completo su proyecto, ya que el inventor de la aspiradora sin bolsa no ha encontrado un comprador para ayudarlo a desarrollar sus planes con el vehículo electrificado, según recoge topgear y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

James Dyson dijo que el proyecto no se había cerrado debido a fallos en la investigación y el desarrollo. “El equipo de Dyson Automotive ha desarrollado un automóvil fantástico; han sido ingeniosos en su enfoque mientras se mantuvieron fieles a nuestra filosofía”, asegura Dyson en un correo electrónico enviado a Automotive News Europe. “Sin embargo, aunque nos hemos esforzado durante todo el proceso de desarrollo, simplemente no hemos encontrado una forma de hacerlo comercialmente viable”.

Dyson abandona el coche eléctrico
Dyson tenía como objetivo llevar al mercado tres coches eléctricos, con el primero modelo previsto para su llegada en 2021. Se basarían en su experiencia en baterías y motores eléctricos para desarrollar vehículos. Su objetivo era interrumpir en la industria automotriz de la misma forma que sus aspiradoras causaron una revolución en el mercado de los electrodomésticos.

Un total de 500 ingenieros han estado trabajando en el proyecto de desarrollo del coche eléctrico de Dyson. La compañía asegura que está tratando de recolocarlos en otras áreas de la empresa, que fabrica purificadores de aire, ventiladores, secadores de pelo y limpiadoras. Pese a que Dyson cierra su división de coches eléctricos, aseguró que seguiría desarrollando baterías de estado sólido y otras tecnologías, incluidos sistemas de visión, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído